domingo, 12 de diciembre de 2010

Fiat lux

Esta mañana, lo primero en que me he fijado al llegar a misa ha sido la casulla del sacerdote (de donde se deduce que no he sido puntual). Y es que era de color rosa pálido. Menos mal que lo ha explicado luego en la homilía. A lo que se ve, me tengo que enterar a estas alturas, que hay dos domingos en los que la casulla es de este color, como símbolo de la alegría: el tercer domingo de Cuaresma y el, también, tercero de Adviento (que es el caso).

Lo que ya no pudo ser de color rosa fue el cirio de la corona que este domingo tocaba encender, pues el párroco no consiguió encontrarlo de ese color, y nos hemos contentado con uno rojo.

En todo caso, la cuestión es que dé luz y nos ilumine.

Y, por esas cosas de la arquitectura y la normativa vigente, resulta que en este aún recién estrenado templo de la nueva parroquia de los Mártires Valencianos de Todos los Tiempos, también hay apliques para la iluminación de emergencia.

Con muy buen criterio evangelizador, dos de ellos se encuentran junto a la pila bautismal y el confesionario.



Créditos:
Fotografías de la pila bautismal y del confesionario, en la nueva Parroquia de los Mártires Valencianos de Todos los Tiempos, del 31 de octubre pasado, día de la bendición del templo, del autor.

2 comentarios:

  1. No se puede publicar una anotación con fehca 12 de diciembre una semana después del 12 de diciembre.

    Primero, porque mi blogroller no me avisa de que has actualizado tu diario y ahí puede estar, el pobre, indicando que hace una semana que publicaste.

    Segundo, porque no se te puede decir públicamente una semana después lo que ya se te dijo privadamente una semana antes. Claro que... a lo mejor lo haces por eso, ¿eh? ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un don, tengo un don... Dos comentarios míos publicados en anotaciones diferentes... ¡¡¡a la misma hora!!!

    ResponderEliminar