miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sólo con redondas y blancas

A pesar de todo lo variada y diferente que pueda ser la cultura musical de los españoles, hay una partitura que todo el mundo conoce, y que presenta como característica principal el que está compuesta tan sólo con redondas y blancas.




Pero tranquilos. En sus actuaciones a favor de los españoles, este Gobierno que vela por nosotros (y desvela nuestros sueños), decidió privatizar el sector de las loterías (en román paladino, hacer caja – lo de ‘privatizar’ es una forma subliminal de poner mal la iniciativa privada). Y el primer rumor (estamos en España, no lo olvidemos), es que a partir de ahora todos estos premios (“gracias” al componente privado del sector), devengarán impuestos.

Como sea así (que si no ahora, todo llegará), va a estar divertido el caos fiscal que puede acabar habiendo en numerosas asociaciones, amistades y familias (se acabó eso de llevar décimos compartidos, que Hacienda todo lo ve),… Incluso, los chiquillos del viaje Fin de Curso de 6º de Educación Primaria… con su asesor fiscal y todo.

¡Ah, qué buenos son
los miembros de este Gobierno,
qué buenos son
que nos llevan de excursión…
al fondo del precicipio!

(Y luego aún seguiremos excavando, eso sí, financiado por algún nuevo Plan E o similar - porque ya se sabe, "no hay mejor lotería, que una buena economía" - y aquí, ni una, ni otra).

Créditos:
Imagen de un décimo de lotería del sorteo de Navidad de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario