domingo, 19 de diciembre de 2010

Obras son amores…

De acuerdo con los datos reflejados en página del Ayuntamiento de Valencia, el Barrio de la Amistad, en el Distrito de Algirós, tiene una población (en 2009) de 7.939 personas.

Según el apartado 1.15 de esta estadística, el censo en el Barrio supuso cumplimentar 3.219 hojas, de lo que podemos estimar en otros tantos el número de núcleos familiares (aunque 1.069 se corresponden en realidad con una única persona).

En la homilía de hoy, el sacerdote nos ha recordado que se está haciendo una recolecta de alimentos no perecederos para ayudar a la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra situada en pleno centro del referido Barrio de la Amistad.

Esta Parroquia, a través de Cáritas Parroquial está ayudando, ya, a más de 400 familias, supongo que la mayoría si no todas, del mismo barrio.

Es decir, más del 12% de los núcleos familiares (o similares) censados en el barrio, dependen de la comida con que les pueda ayudar su parroquia.

Estas son los datos de la sociedad y economía españolas, y lo demás… puede ser peor.

3 comentarios:

  1. Los datos de la casa de Caridad son igual de malos y, según dicen, no hemos tocado fondo.
    Seguimos en estado de alarma pero ya tenemos una economía de guerra.
    El Rey... esquiando.

    ResponderEliminar
  2. Pero, a ver, a ver, a ver.... ¿De qué nos quejamos? Mira que eres negativo, pesimista y agorero, Posodo. Total, si con un café por aquí y otro por allá se ahorra de sobra... Será que toda esa gente a la que ayuda Cáritas no para de beber café, por Dios, que no vemos más allá de lo que nos cuenta esRadio e Intereconomía.

    Ah, y Feliz Año Nuevo.

    PD: siento tener que desear felicidad en una anotación como ésta..., pero como no has preparado una especial para el fin de año no me queda otro remedio.

    PD2: Sí, sí, ya sé que para dentro de medio mes o así me darás en las narices con la publicación de una anotación especial de fin de año, pero a ver quién es el que tiene humor -ya de vuelta a la aburrida rutina- de felicitar el año nuevo para el 14 ó (que se fastidie la RAE por al tilde) 15 de enero :-p

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, que entre cigarrillo y cigarrillo (y eso que no fumo), ya están aflorando las anotaciones correspondientes.
    No habrá que esperar al día 15 (presunto final del Estado de Alarma).
    PD: Aviso. Mi última campanada de fin de año... es una campanada.
    Pero son doce, claro.

    ResponderEliminar