viernes, 3 de diciembre de 2010

Bajar de las nubes

Ayer se publicó la noticia de que se estaba organizando una nueva versión de la “Marcha Verde”, en esta ocasión, dirigida contra Ceuta y Melilla.

Pero estamos tranquilos: Rubalcaba ha declarado que “Ceuta y Melilla están plena y absolutamente seguras”.

De hecho, hace unos momentos, el Gobierno ha decidio mover el Ejército español contra… españoles.

Créditos:
Fotografía tomada en el vuelo Madrid-Berlín, el 21 de enero de 2010, del autor.

7 comentarios:

  1. Este país es la pera limonera. Pasé la tarde haciendo unas compras imprescindibles para dedicarme a labores bricolajeras este largo puente. Mientras cenaba con una amiga, me enteré de la gran noticia: el espacio aéreo español cerrado de cabo a rabo. Volví a casa con la idea que tenía prevista para disfrutar de esta fría noche: sumergirme en "La corona de hierba" y, mira tú por dónde..., aquí estoy, con la tele encendida, cambiando de canal como una posesa mientras me empapo del caos aéreo español.

    Aquí sigue la vida, obviamente -aún respiro-, ¿pero qué habrá sido del resto del planeta? Eeeeeoooo, ¿aún sigues ahí, planeta? Estamos incomunicados...

    Y mientras, ZP convierte una democracia en una dictadura militar. Sin entrar en la decisión tomada por los controladores, ¿quién es ZP para obligar a nadie a trabajar a las órdenes de los militares?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en una dictadura militar, no; sólo utiliza el ejército para sus fines.
    Y como el sermón famoso:
    Primero, fueron a por los funcionarios, luego fueron a por los controladores..."
    Y ahora, si se adopta el Estado de Alarma, el resto de los ex-ciudadanos, que quedarán al capricho de la "Autoridad competente".
    Eso sí, entre gritos alborozados de la gente, satisfecha de que Rodríguez haya acudido en su ayuda.
    (Empezando, triste es decirlo, por Libertad Digital-quienes tal vez sí se quejen cuando les toquen, en aplicación de estos Decretos tan contundentes, alguna frecuencia, o la misma internet).

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer me sentía bastante confusa, la verdad: por una parte, la de los controladores me parecía una decisión excesivamente fuerte (recordaba el caos que se montó en Madrid a principios de verano a causa de la huelga salvaje de metro). Por otra, me olía algo raro. Esta mañana, escuchando el programa de Luis del Pino, me enteré de una de las lindezas que pretende hacer el gobierno con los controladores: si enferman y faltan al trabajo, tendrán que recuperar las horas perdidas. ¿Dónde se ha visto eso? ¿Pero estos sociatas qué se creen que son? ¿Los amos del mundo?

    Esta noche ya no estoy tan confusa: ¡bien por los controladores!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de sacar al ejercito de sus cuarteles es el peligroso precedente que crea.

    Mientras el país entero mira a los cielos, cientos de miles de familias -con la retirada de la ayuda de 470€-, no tienen para comer.
    Y esto es más grave que lo de los controladores. ¿Ha preparado el gobierno este pistofio con este fin?. De este gobierno me lo espero todo, malo.

    Mas que Estado de alarma, estamos llegando al Estado de necesidad.

    O se larga Zp y se convocan unas elecciones, o nos vamos directo al precipicio.
    Yo ya estoy en él, por cierto.

    PD. Excelente trabajo sobre la crisis de los controlatas, Posodo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas cosas apuntan (aunque la prensa no quiera verlo) a que se trata de algo perfectamente delineado por el Gobierno, trampa en la que los controladores han caído (o han sido inducidos, pues me extrañaría que no hubiera ningún topo, agente doble, o durmiente -pues siendo quien es el Viceuno es la terminología a aplicar-).
    Lo triste es que, al revés que el Señor De bate, este colectivo no se espere todo lo malo del Gobierno, y no hayan tenido un Plan BCDEGHIJK preparado (por ejemplo, bombardear a la opinión pública durante este fin de semana, presentar una avalancha de querellas contra el RDL el martes por la mañana, y, luego ya...).
    De esta manera, el primer golpe mediático lo amortiguabas. De hecho, no hubo más que oír la noche del viernes a Mario Noya en la tertulia de César Vidal: cómo echaba espumarajos por la boca.
    Finalmente, como se dice en la otra anotación, de momento, no hay convocatoria de elecciones que valga.
    Gracias por el halago, Señor De bate, pero no es mérito mío, sino de la indignación.
    (Se me quedaron en el tintero unas anotaciones sobre el conflicto veraniego -aunque se las tenía anunciadas a Zuppi-, pero por hacerlo con calma [y eso que fui un presunto afectado entonces], se me ha adelantado este Gobierno).
    Gracias a ambos, ánimo Señor De bate, y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si ayer, después de escuchar a Luis del Pino, comencé a sentir que se me despertaba el entendimiento, esta mañana, al escuchar de nuevo su programa (sí, sí, así de madrugadora soy los fines de semana) creí que podía empezar a acumular alimentos en casa, porque da miedo, mucho, mucho miedo este gobierno. Lo que he escuchado en la radio esta mañana viene a ser, en síntesis, lo que dice Posodo en su último comentario: asunto preparado por el gobierno en el que han picado los controladores como bobos. Ahora no se habla de lo que se tiene que hablar y, encima, el gobierno queda como competente.

    Sin embargo, no es esto lo que da miedo: ¿dónde está ZP? La semana pasada oí que Trini (¿no es sospechoso?) había filtrado que ZP no iba a Hispanoamérica porque Bruselas le había exigido que se quedara en España. ¿¿¿ ??? ¿Está en España ZP? ¿Por qué no ha firmado el Estado de Alarma? ¿Y qué importancia tienen esos 15 próximos días en que las Cortes no podrán ser disueltas?

    Esto huele muy mal. ¿Pero por qué el PSOE siempre llega al poder o se va de él con historias raras? Un golpe de Estado, un atentado horrible y ahora esto... ¡Dios mío, qué cruz! ¿Por qué no les tocó el PSOE a los franceses?

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dijo su fundador Pablo Iglesias, S.Cid.
    Lo llevan en el adn junto a sus cien años de honradez..., y ningún día mas

    (..).Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. [...]
    .
    Pasaporte al día y los dineros (quien lo tenga) en el colchón.
    Esto es lo que hay.

    ResponderEliminar