lunes, 29 de noviembre de 2010

Al fresco

Hoy, Fernando Díaz Villanueva, en las páginas de Libertad Digital, nos comenta diversos aspectos del fresco (meteorológico, quiero decir) de estos días.

El caso es que parece que sí se anunciaba estos frescos, pues el pasado viernes pudo verse en algún momento en la portada de ese mismo medio, Libertad Digital, que la previsión de frío y de provincias en alerta, figuraba no sólo dos veces, sino juntas, una al lado de la otra, para que quedar bien claro.

Volviendo al artículo de hoy, en mi opinión es algo sensacionalista, pero en el sentido contrario al habitual sobre el cambio climático. Recoger una conversación con un tal Juan Antonio, “aficionado al senderismo, quien cuenta que "hace años decían que antes nevaba más, pero creo que eso está cambiando, en vista de los últimos inviernos podemos decir que antes nevaba menos"”, no deja de ser una anécdota; lo que ya no lo es, es destacar en negrita lo de “antes nevaba menos”.

Por cierto, en su comentario al artículo, Pitufofi recuerda el refrán completo cuya primera parte enuncié en estas páginas hace dos años ya.

Viene muy a cuento lo que ya traje por aquí lo comentado en una conferencia por Manuel Toharia en el sentido de que la memoria personal no es fidedigna a la hora de confeccionar tablas históricas de datos científicos.

Y para ambientar un poco el tema, traigo aquí la foto de cómo caían los copos de nieve arrastrados por el aire, en Valencia ciudad, a las ocho menos cuarto de la mañana del pasado 8 de enero de este año.

Créditos:
Pantallazo parcial de la portada de Libertad Digital en algún momento del viernes 26 de noviembre de 2010.
Fotografía de la nevada en Valencia del 8 de enero de 2010, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario