sábado, 27 de noviembre de 2010

Ratón ‘en’ biblioteca

Entre las diversas anotaciones al hilo de la Feria del Libro de Madrid del pasado año, publiqué una en la que hablaba de un personaje de novelas infantiles: Geronimo Stilton.

Desde entonces, la familia libresca de Geronimo Stilton ha crecido, continuando las aventuras del propio Geronimo (en su calidad, más o menos, de director de El Eco del Roedor, el periódico con mayor difusión de Ratonia), y de su hermana Tea Stilton, como enviada especial del periódico.



Pero además, han aparecido nuevas ramas de la familia, como por ejemplo, las aventuras de Geronimo Stilton en formato cómic. Incluso, en la ciudad de Muskrat City, han aparecido unos Superhéroes.



Los reiterados viajes de Geronimo Stilton al Reino de la Fantasía han tenido consecuencias: personas de los Reinos de la Fantasía han adquirido carácter propio y se han generado dos series independientes sobre ellos, una presentada por Geronimo y la otra por Tea.



La novedad más literaria es Grandes historias Geronimo Stilton, una colección de adaptaciones de grandes obras de la literatura universal, en las que, lógicamente, los personajes, aun manteniendo los nombres originales, son ratoncillos como nuestro protagonista.

Todo esto viene a cuento de que el pasado domingo, por fin, pudimos reunirnos la familia para celebrar los cumpleaños (de hace ya semanas) de dos de los integrantes de la generación más joven, uno de ellos, mi hijo.

Y así, por fin, pudo tener en sus manos un libro que esperaba desde septiembre (cuando se enteró de que a finales de octubre sería puesto a la venta): el Quinto viaje al Reino de la Fantasía de Geronimo Stilton, dentro de la colección Libros especiales de Geronimo Stilton.

Claro, que yo también lo esperaba desde septiembre… de 2009, cuando lo ví como novedad en el escaparate de una librería de Venecia.

Créditos:
Portadas de diversos libros de Geronimo Stilton, en edición de Destino.
Fotografía del escaparate de una librería veneciana, de septiembre de 2009, del autor.

1 comentario:

  1. Uno de los de Gerónimo Stilton fue mi regalo las pasadas navidades para mi sobrinita de... 3 años. Espero que, cuando aprenda a leer, le guste. Será buena lectora, seguro, porque apunta maneras, jajaja.

    ResponderEliminar