viernes, 19 de noviembre de 2010

Eguiguren, y Audiencia,... sin hache de humor

Suele considerarse un cumplido, una calificación positiva, decir de alguien que es sociable. El problema suele presentarse cuando se pasa de lo general a lo particular, en concreto, respecto de qué personas gusta tratar el calificado.

Es el caso de Jesús Eguiguren, persona a lo que se ve altamente sociable, pues se relaciona con mucha gente, de naturaleza diversa y variopinta, “inclinado al trato”, como nos dice la RAE. El problema que se presenta es que, en numerosas ocasiones, cuando algo está inclinado es que está torcido, desviado, incorrectamente dispuesto o situado. Y este es el caso.

Si hace tiempo ya salió a relucir su natural inclinación al trato, estos días pasados hemos visto más de lo mismo, bien con unos, bien con otros, alguno de ellos calificado incluso como inteligente por quien parece gustarle ponerse en evidencia.

En cambio, en la Audiencia Nacional no parece que disfruten en exceso de las reuniones, y en ocasiones deciden que ya está bien, y que lo mejor es que cada uno se quede en su casita, por lo que ¿qué mejor que ahorrar el viaje para los juicios?

Hace ya tiempo, en una novela de Jardiel Poncela se llegaba a la conclusión de que sólo aquello que se escribía con hache tenía valor e importancia. Está claro que ni Eguiguren ni Audiencia se escriben con hache…

… aunque sí lo hace el humor ‘hinteligente’.



Créditos:
Fotografía de Jesús Eguiguren tomada de La Gaceta.
Viñetas publicadas en ABC, según se ven, por Antonio Mingote y Martínmorales, en junio de 2007, con motivo de la temporal (el calificativo es mío) ruptura de las negociaciones entre el Gobierno del Reino de España y el grupo terrorista ETA, a mediados de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario