domingo, 28 de noviembre de 2010

Acumulando vigas

Libertad Digital recoge cada día en una página (La prensa de un vistazo) la revista de prensa del día de los periódicos diarios impresos. En ella se destacan editoriales, noticias o artículos de opinión. Lo que no sé es el motivo de no enlazar las páginas reseñadas, pero de esto ya hablaremos en otro momento.

En el caso concreto de ayer se recogía, incluso llevándolo al título, el error de Martín Ferrand en su columna en el ABC situando las elecciones al Parlamento de Cataluña para este lunes día 29 de noviembre.

Bien porque leyera la reseña, bien porque alguien se lo comentara, bien porque se diera cuenta, hoy trae la corrección, de lo que también se hace eco en su revista de prensa Libertad Digital, también llevándolo al titular.

Lo de hacer una revista de los medios impresos es algo habitual en los programas de radio (antes también en los medios impresos, aunque más centradas en las publicaciones internacionales). Por motivos lógicos, se hace básicamente (casi diría que exclusivamente), en los programas del principio del día (con la prensa del día, claro), o en los del final del día (con el avance de la prensa del día siguiente).

En el caso concreto de Es la noche de César, hay una sección con este objeto, Resumen prensa, con la que finaliza el programa.

Lo curioso es que quien gestione esta parte de la página de internet del programa, debió tomarse muy en serio el día de descanso por la Almudena, en Madrid, y desde entonces la página ya no sabe bien en qué día vive.

Según ella, este pasado viernes fue 27 de noviembre de 2010.

Es decir, que con ese calendario, las elecciones en Cataluña, en domingo, son el 29 de noviembre. O sea, que Martín Ferrand sólo se equivocó en el día de la semana.

¡Qué malos son los lunes!

Crédito:
Pantallazo de la página de la sección Resumen de Prensa de Es la noche de César durante este fin de semana, mostrando el índice desde el martes 9 de noviembre de 2010 hasta el “viernes (27 de noviembre de 2010)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario