viernes, 31 de diciembre de 2010

Campanadas para 2011. 11: Aún hay cine

En estas fechas de cierre del año, es habitual los balances de “lo más…”, y en el caso del cine suele ser el correspondiente a las películas más taquilleras. Ahora, con la diferencia de precios en taquilla para ver las versiones ‘analógicas’ (o sea, bidimiensionales), o en 3-D (o sea, tridimensionales, con gafitas), la cosa se complica, y es que no hay manera de que se hagan las cuentas por espectadores, en vez de por dinero. También hay que reconocer que el resultado de una película, el que impide que la productora quiebre o siga adelante, es el económico, y no cualquier otro.

Este año, la película que se ha erigido como campeona es Toy Story 3. Le sigue Alicia en el país de las maravillas. Ambas con su formato de presentación tridimensional, y ambas… de Disney.

Como se puede ver de la lista, hay mucho cine de animación y mucho cine tridimensional, lo que facilita, por lo que ya hemos dicho, las recaudaciones.

Me gustaría destacar una cosa, relativa a Shrek, felices para siempre: según tengo entendido la tercera entrega ya flojeó en su día, aunque no sé los resultados comparativos con esta cuarta entrega; sí sé una diferencia fundamental que me ha parecido apreciar en esta cuarta película: han dejado de burlarse de todo lo que se ponía a tiro, y se han pasado al lado disney, defendiendo la familia (aunque haya a quien esto le aburra).

En resumen, que parece que aún hay cine, hay ideas, hay criterios, hay guiones, aunque para ello se tengan que apoyar en el más exigente de los públicos, el infantil.

Créditos:
Imagen de la película Toy Story 3 tomada del folleto de Ocine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario