viernes, 31 de diciembre de 2010

Campanadas para 2011. 07: ¡Esa luuuuzzz!

No sé en qué mes recibí el famoso vale por una bombilla que, a través del Gobierno, nos hemos regalado los españoles. A principios de mes conseguí encontrarlo, y viendo que caduca con el año, decidí redimir el vale; vamos, que fui a por la bombilla.



Según el embalaje, es Made in P.R.C., lo que ahora no sé muy bien por dónde cae: ¿People’s Republic of Chine?, ¿Principado Real de Cataluña?, ¿Pérez Rubalcaba Company?,… Espero que con la subida del recibo de la luz, alcance suficientes luces para saber de la procedencia de la bombilla.

Por cierto, sobre este tema de la subida se están haciendo algunos comentarios que no termino de entender bien.

Por ejemplo, se dice que ahora se sabrá el precio y se hará un consumo responsable, o algo así. Vamos a ver: según mi última factura, el precio del kWh, en un segundo tramo que ahora acabo de darme cuenta de que existe, es de 0,125159 euros. ¿Esto, con seis decimales, se lo puede aprender alguien? ¿Qué mejor que poner, directamente, el precio en un (1,00) euro? Así seguro que no se le olvida a nadie. O diez, o cien. La cuestión es ser pedagógico, y que la gente aprenda, volis nolis, el precio de la luz.

Ítem más. El café. El ministro Sebastián (por desgracia, sí está ahí), diciendo que si la subida es de café y pico por residente en el hogar, y mes. De acuerdo en que tampoco será mucho, pero ¡hombre!, que el país ya está bastante nervioso como para aumentar la dosis de café; y para todos los usuarios: ¡también para los niños pequeños!

Quien desde luego resultó ser un genio fue quien tuvo la idea del diseño que acompaña estas líneas, y del que supe por un correo electrónico (lamento no poder dar más datos): pensar que las tazas de café servirían como luminarias fue toda una premonición.

Créditos:
Vale de promoción de la bombilla, e imagen del embalaje de la bombilla en cuestión, de la campaña de promoción/publicidad del Gobierno de España.
Imagen curiosa del correo que recibí relativo a Talleres MacGyver.
Fotografía del Ministro de Industria, don Miguel Sebastián, tomada de Intereconomía.
Imagen del diseño de una luminaria en forma de taza de café (con plato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario