viernes, 31 de diciembre de 2010

Campanadas para 2011. 10: Y ahora, ¿dónde los pongo?

Sí, ¿dónde pongo a los últimos del año? ¿No tenían otro momento en que llegar? ¡Pero si todos los estantes, montones y rincones están ya ocupados!

Bien sea por los regalos que este mes se acumulan,



bien sea por, incluso, promociones (comerciales o institucionales),



o bien por mi propia dinámica compradora,









el caso es que acabo el año, con cerca de 300 libros nuevos, lo que me supone un total, casi, de 4.000 libros.

(Bueno, vale, también están contados los de mis hijos, aunque alguno hay que se me ha despistado -libro, no hijo).

Créditos:
Portadas de algunos de los últimos libros (adquiridos) este año.

9 comentarios:

  1. ¿Agustín de Foxa y ciencia ficción? ¿En serio? A ver..., ¿me hablas de ello, por favor?

    300 libros nuevos... ¿Y cuál es tu ritmo de lectura anual?

    ResponderEliminar
  2. Pues unos 40 ó 50 (divina tilde, ¿eh?).
    de todas formas, entre los 300 también se incluyen los de mis hijos (o para ellos, o con la excusa de ellos). Por ejemplo, los de Joyas literarias,... o el de Sir Tim O'Theo.

    Finalmente, sí, lo de Foxá es cierto. Me enteré por Libertad Digital, en un suplemento de Libros, supongo. Lo pondré el siguiente en la lista, y así publicaré un Alit lectio.

    ResponderEliminar
  3. Sí, imprescindible. No sé a qué juega la Academia con las chorradas que se trae entre manos últimamente. ¿Leíste el artículo sobre las declaraciones de Blecua acerca del monolingüísmo de los topónimos que publicó el otro día Elentir? Puf...

    Pero yo no venía hoy a hablar aquí de letras, sino de ciencias. Veamos..., si lees 50 libros por año y adquieres 300, necesitarás 6 años para leerlos todos; sin embargo, al cabo de esos 6 años -y supuesto el mismo ritmo de lectura y adquisición- tendrás 1.500 libros (menos los 300 ya leídos) nuevos que no habrás leído...

    ¿Los reservas para la jubilación? Porque, en ese caso -y supuesto que tengas... taitantos años-, entonces (como la jubilación te pillará para los 70 ó 75 -divina tilde de nuevo- años), tendrás un desfase en lectura de unos... taitantos mil libros. ¿Podrás con ello?

    Insisto: menos César Vidal y más lectura ;-)

    PD: es que estoy muy anti-César últimamente, vista su inquina hacia los que se mostraban en desacuerdo con el Estado de alarma.

    ResponderEliminar
  4. Vay por Dios. S.Cid, ¿te has pasado a las filas rajoyistas?
    Me sales argumentando cifras, cifras, cifras... y obvias lo fundamental. ¿Ni siquiera un poco de indignación ante la intencionadísima referencia a Sir Tim O'Theo?

    Pero sí, en parte tienes razón. Pero, al margen de los libros tipo tebeo, como el de Sir Tim O'Theo, por ejemplo, hay otros libros más tipo de referencia, o que puedo utilizar como tales (por ejmplo, los correspondientes a las diversas exposiciones que haya podido ver).
    Y veo que te has dado cuenta del problema sobrevenido: esperaba poder jubilarme, no alos taitantos, sino a los ypocos, pero no hay manera, y encima, prórroga y penalties, lo menos, a partir de final de mes.

    Sobre la postdata, no me tires (más) de la lengua, aunque ya sé que debo aún un resumen sobre el Estado de Alarma.

    ResponderEliminar
  5. Ay, amigo Posodo..., es que en mi bondadoso corazón no hay sitio ya ni siquiera para la indignación. Y es que..., con motivo del muy agudo sufrimiento al que tu dilecto hermano me ha sometido durante los últimos tiempos a cuenta de Sir Tim, hube de buscar consuelo que aliviara de alguna forma mi tristeza y dolor, de modo que he venido asistiendo durante estos últimos meses a unos ejercicios espirituales que han calmado todo rencor en mí, apagando incluso la indigación...

    ¿O no? -que diría Rajoy- y, ya que soy rajoyesca, según tu parecer, demos rienda suelta a nuestro rencor...

    Veamos..., no sé por qué te muestras tan negativo en cuanto a la edad de tu jubilación, porque tengo entendido que el retraso de ésta hasta los 67 no se aplicará a aquellos que tengan 40 años de cotización y, según esta información (directo de Wikileaks), tú ya debes de haber alcanzado esos 40 añitos..., visto tu Bachillerato del 50...

    Hala, ya me he quedado a gusto..., pero ahora tendré que ir a confesarme y retomar mis ejercicios espituales, visto que has vuelto a sembrar el rencor en mi corazón...

    Pero, mientras tanto, un poco de risa malévola: juajuajuajuajuajuajuajuaaaaaa ;-)

    ResponderEliminar
  6. Error. ¿Ves como no hay que confiar en Wikileaks?. De lo que ahí figura sólo se puede deducir que lo sé, no que lo viviera (aunque eso sí, sólo por un año).

    Además, dile a tu consejero espiritual que la indignación ante la injustica, C.S. Lewis la ve bien. Por lo que podría ejercitarse en el próximo retiro, ¿no?
    Lo que me da una idea para una futura anotación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. No es un error, querido amigo. Utilizo tus propias armas contra ti... "Daban por hecho, sin argumentación ninguna, que todo eran mentiras, que todo era propaganda de nuestro propio gobierno para «levantarle el ánimo".

    Al estilo prisaico, no me duelen prendas utilizar cualquier tipo de munición, verdadera, falsa o mediopensionista, para lanzar falacias y levantar indundios. Cuando de Sir Tim se trata (y mira que, siguiendo los consejos de mi director espiritual, traté por todos los medios de obviar tu dolorosa indirecta, pero aun así seguiste metiendo el dedo en la llaga lacerante), cuando de Sir Tim se trata -decía- todo vale (gruñido de ser infernal).

    Ahhh, despertaste mi rencor...

    Más risa maligna: juajuajuajuajuajua

    ResponderEliminar
  8. Toc toc toc.. ¿Se puede?

    Sólo quería compartir con vosotros que el gran periodista español y monárquico a marcha martillo Don Luís María Ason se lee todo los días un libro. Con un par, si señor.
    Sí si, que lo leí hace unos cuanto años en su "Canela fina", y aún me acuerdo del dato.

    ¿Un pelín exagerado el académico, no?

    ResponderEliminar
  9. Supongo que el origen tal vez resida en que sea deletras, y no de ciencias, y se descuente en seguida.
    Aunque sí es cierto que se pueden leer un libro en un día; yo lo he hecho: por ejemplo, el de Sir Tim O'Theo.
    (Risa contenida: ppfffff, como en los tebeos)

    ResponderEliminar