miércoles, 10 de junio de 2009

Ancha es la vía

Este pasado viernes, día 5, nuevamente hicimos uso del tren como en marzo, aunque esta vez sí se trataba de un tren del tipo Alaris.

Nuevamente, al llegar a la Estación del Norte me encontré con el punto informativo de ADIF, sólo que esta vez había un folleto nuevo y te regalaban una plantita por lo de su Plan Verde.



Una de las diferencias respecto a marzo, es que en la estación, hacía calor: no sólo se evidenciaba porque el panel informativo señalaba 34º (centígrados, se supone), sino porque, además, una de las azafatas que atienden en el punto de entrada a andenes, hacía gala de un abanico (no sé si consecuencia del Plan Verde – no olvidemos que se trata de un sistema con nulas emisiones de CO2, salvo las propias de la respiración de quien lo acciona).

El caso es que el andén prometía mucho, porque no ofrecía nada, ni siquiera el tren en toda-la-vía toda-vía. De esta forma, averiguar dónde se encontraba el coche 4 resultaba apasionante.







Sin embargo, había una pista entre las vías: un cubo o pozal, con algo así como fregonas o mochos, esperando, se supone, su utilización para limpiar los cristales de la cabina de la locomotora. Ergo, no debía de quedar muy lejos cuando llegara el tren… salvo que fuera para otro tren, o estuviera esperando en el sitio equivocado.

No sé cuál de las dos opciones era la correcta, pero sí sé que la cabeza del tren acabó quedando un poco más allá.

El viaje, bien, con los mismos o similares criterios de velocidad que el de marzo. Menos mal que el billete, muy amablemente, nos indicaba no sólo el asiento que nos correspondía, sino, incluso, que nos podíamos sentar en él. Y lo hicimos.

Sólo nos levantamos hacia el final de viaje, para ir a la cafetería, donde un grupo de gente llevaba departiendo amigablemente todo el viaje. Algunos llevaban camisetas de cierto grupo musical nada corriente a pesar de su nombre. Al día siguiente, leyendo la prensa en el hotel, averiguamos que no habíamos sido los únicos que hicimos el viaje en tren por motivos musicales. Aunque distintos. Los días, digo (viernes, unos, sábados, los otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario