jueves, 4 de junio de 2009

Una sugerencia

Esta noche he oído en las noticias de Popular TV la crónica de María Romero en relación con la presencia esta mañana del Ministro de Fomento (no milagro, sino democracia), en el Foro de Nueva Economía.

Me ha llamado la atención la reseña de una frase del protagonista, que no he conseguido localizar en ningún otro medio de comunicación, y en la página de COPE, sólo en el vídeo.

La frase en cuestión (el entrecomillado se corresponde a la reseña), es:

«José Blanco ha insistido en que para reactivar la economía es necesaria la inversión pública y que quien no opina esto es porque está de acuerdo con las recetas culpables de esta crisis»

Pues se me ocurre una sugerencia de obra pública, para, si no reactivar la economía, desde luego reducir sensiblemente el paro.

Lo que tengo que reconocer es que la sugerencia no es original mía: ya se le ocurrió a los faraones (de Egipto, quiero decir).

1 comentario:

  1. Oh, sí, posodo, el keynesianismo está tan arraigado en el pensamiento único que sus tonterías ya no llaman la atención.
    Tengo un amigo muy sensato que está convencido de que gastar dinero público en pagar a gente porque abra una zanja y luego a otros por cerrarla serviría para hacer circular el dinero y reactivar el consumo.
    Es la ventaja de las ideas colectivistas: parecen evidentes.

    ResponderEliminar