jueves, 18 de junio de 2009

Tiempo de libros. Serie 2: ¿El último de la cola?

Como ya he comentado, el desplazarnos a lo largo del Paseo de Coches del Parque del Retiro no fue especialmente problemático. Como suele pasar, había más gente yendo de un sitio a otro que curioseando delante de los puestos, e incluso, comprando.

Sin embargo sí es cierto que había un puesto donde se acumulaba mucha gente, no ya para curiosear, sino también ¡para comprar! Tantos, que debió organizarse una cola, hacia fuera del propio Paseo, con vallas y todo, para no interferir con el resto de transeúntes.

Resultó curiosa esta situación, ya que por lo general, no había colas ante los autores que firmaban. Por ejemplo, al pasar por delante de él, el Sr. Gala no tenía a nadie, y mientras dudaba de si hacerle una foto o no (ya que nadie me estropeaba la perspectiva), se arrancó una persona para pedirle la firma. Al final, aunque no por este motivo, no hice la foto.

Entre los paseantes, nos cruzamos con uno bastante famoso, a juzgar por la gente que le rodeaba y por el hecho de que hasta le estaban grabando para televisión o similar. A éste sí le hice una foto, para poder averiguar luego, con tranquilidad, de quién se trataba. Y el caso es que me suena, pero creo que no es el mismo que recuerdo…

Debido a mi carente espíritu periodístico (o morboso, para qué negarlo), no me quedé esperando a ver si esta persona se ponía también en la cola, o si se hacía el despistado para no pasar por ahí.

Por cierto, el motivo de la cola era de la firma conjunta de dos personas, que sí sé quiénes son,… porque, aunque intercambiados, estaban puestos los carteles.

1 comentario:

  1. Pero a éstos no oí que nadie les dijera "Sois los mejores" como le dijo una tipa a Maruja Torres. Eso sí, no compró ningún libro.
    Que una cosa es una cosa y otra cosa es... otra cosa.

    ResponderEliminar