sábado, 27 de junio de 2009

¡mmmm!

Esta foto del Mercado de San Miguel la hice el día de Santa Elena del año 2007. Desde entonces, cada vez que pasaba junto a él, lo encontraba de obras, de rehabilitación, se supone.

Hasta que en la madrugada de la festividad de la Santísima Trinidad de este año 2009, tras cenar en Casa Ciriaco, como ya ha quedado reseñado, descubrimos que no solo ya estaban finalizadas las obras, sino que, incluso, y todo apuntaba a que muy recientemente, estaba inaugurado, y además, hasta en funcionamiento.

Como se puede observar en las fotos (además de los detalles de la obra), no éramos los únicos que aparecimos por el Mercado, cuya función tradicional, como es tradición en estos casos, se había visto bastante resentida.



No obstante, en muchos de los puestos pueden adquirirse los productos que están disponibles para su consumo inmediato, aunque sean tradicionales de otras tradiciones.

Al cabo de unas horas, a mediodía, poco antes de comer, volvimos de nuevo, y pudimos apreciar que la afluencia era mucho mayor que en las primeras horas de esa madrugada de domingo en que por primera vez pudimos conocer sin obras y por dentro el Mercado de San Miguel.



Se ha creado una especie de logo, como el que se recoge en la portilla, que es simplemente un enlazamiento de las ‘emes’ de ‘Mercado’ y ‘Miguel’; lo de ‘San’ se lo han dejado olvidado, o al menos, yo he sido incapaz de encontrar la ‘ese’.

Salvo, claro, la secuencia de ‘emes’ sea la onomatopeya expresiva del buen sabor, de la buena calidad, tanto del establecimiento como de los productos en él ofrecidos.

El domingo por la noche ya estábamos de regreso a Valencia, por lo que no pudimos aparecer por el Mercado. Sin embargo, quien nos tomó el relevo, según ha dejado expresado en su blog, fue Marta Rivera de la Cruz. Y también le gustó.

Así que tal vez, la secuencia de ‘emes’ sea también la secuencia de Madrid-Mercado-Miguel-Marta (ampliando, además, las referencias de la onomatopeya de aprobación).

2 comentarios:

  1. Les deseo suerte a los locales del Mercado de San Miguel.
    Aquí rehabilitamos el mercado de Colón y su función iba a ser mercado de artesanía. Hoy queda uno o ningún puesto dedicado a ello.
    En el sótano hay dos tiendas de alimentación que mucha gente que se toma cervecitas arriba desconoce porque están escondidas.
    Inluso hay gente que no sabe que El Corte Inglés también está presente.

    ResponderEliminar
  2. Precisament, el Mercado de Colón es el objeto de una anotación, cuyo borrador tengo ya a punto de publicar

    ResponderEliminar