sábado, 13 de junio de 2009

La prueba del 9. I-El Corte Inglés

Coincidiendo con la celebración de los cinco primeros años de su centro de la Avenida de Francia (aclaremos que hablamos de Valencia), El Corte Inglés ha organizado en este centro una exposición dentro de la corriente del Centenario de la Exposición Regional de 1909.

En este caso, el lema es “Cómo hemos cambiado. 1909-2009. Los objetos de nuestra vida” y este aspecto se muestra mediante la comparación entre cómo eran entonces diversas estancias de una vivienda y cómo son en la actualidad. Resulta curioso ver esta especie de antes-después, más aún sabiendo que una gran mayoría de la gente que vea la escenificación del “antes” no reconocerá muchos de los objetos, ni su objeto.

Me llamó la atención una cosa en esta comparación, en concreto, en lo que respecta a la cocina. Por ello, muestro las dos fotos que hice, sin necesidad de decir cuál es cuál.



Como no es cuestión de dejar a quien esto lea intrigado (ya hay diversas preguntas lanzadas que aún nadie ha contestado), tras este breve lapso de tiempo tal vez alguien tenga ya alguna idea. Yo diré la mía.

Es algo que en la cocina de ahora apenas se ve, pero sí tiene una notoria presencia en la cocina de antes:

Comida.

2 comentarios:

  1. En la fotografía ¿dónde está el fuego? Porque chimenea hay. Y en la foto de la derecha ¿dónde están los enchufes para tanto aparato?

    ResponderEliminar
  2. Fuego no hay porque estaríamos en preemergencia, supongo.
    Los enchufes son propios de los aparatos,... de los partidos quiero decir, que es lo que se dice "nepotismo", aunque sólo de un lado; del otro, es "un uso imaginativo misteriosamente coincidente, de la capacidad de decisión", o algo así.

    ResponderEliminar