A principios de esta semana, durante la ejecución de unas obras de alcantarillado, han aflorado los restos de lo que parecen unas fosas comunes realizadas durante alguna o varias, de las epidemias de cólera que durante el siglo XIX, y antes, afectaban a las grandes ciudades, y en este caso, a Valencia.
En la noticia publicada hoy por el diario gratuito Qué! (es tan gratuito que sólo da para escribir la mitad de los signos de puntuación), no sé en qué estaría pensando quien redactó el titular de la noticia, pero seguro que no sabe nada de la placa conmemorativa ni de a qué hace referencia. El cuerpo de la noticia, en cambio, es más ajustado, al menos, al sentido común.
Y es que, ¿quién iba a decirle al Doctor Ferrán que esa enfermedad para la que había conseguido inventar la vacuna, era tan letal que mataba ¡hasta a los esqueletos!?
Acabo de leer unos datos suyo biográficos aportados por su nieto.
ResponderEliminar¡Y sólo tiene una placa! Ahora cualquier gañán (en el sentido que no da el dicionario de la Academis)tiene calle, monumento y día conmemorativo.
En Náquera Hussein Obama ya tiene una avenida.
¡Este país!