martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué mejor día?

El pasado mes de agosto traje a estas páginas el tema de la música en la liturgia católica.

Hoy, festividad de Santa Cecilia, como posible homenaje a ella, se ha publicado que “en las próximas semanas, será creada, dentro de la Congregación del Culto Divino, una «Comisión de arte y música sacra para la liturgia». Un equipo para decir «alto» a las iglesias-garage, a las arquitecturas atrevidas que llegan a desnaturalizar muchos modernos espacios de culto católicos. Y para promover un canto que ayude verdaderamente a la celebración de la misa”.

Como parece que, por fin, Bate ha sido oído en Roma ;-) alabemos la Gloria divina.



Créditos:
Fotografía de Santa Cecilia, lienzo flamenco, anónimo, del siglo XVII, existente en el Hospital de Venerables Sacerdotes, de Sevilla, de enero de 2011, del autor.

8 comentarios:

  1. Es muy buena noticia Posodo, y uno de los aspecto fundamentales, el de la música en la Liturgia, que Benedicto XVI está intentado de nuevo dignificar. No sé si te he dicho que la última vez que estuve en misa, el cura acabó ésta cantando el himno de la alegría de Miguel Ríos, demasiao pa el body.

    Desgraciadamente, me están alejando, con numeritos como este que te comento y otros más que ahora no vienen al caso contar, de que vuelva a asistir a misa. Por lo menos a la parroquia que tengo cerca de casa no vuelvo.

    ResponderEliminar
  2. Ea!!, pues me has picado y te contaré otra cosa de este cura. Resulta que al muy maula, le molestó que le pidiera que me confesara antes de la misa. Le corté el cafeconleche que tenía previsto tomar con su lo que sea. Ahí es nada. Así está el patio.

    ResponderEliminar
  3. ... Y anda que tú, mira que subir a tú blog el Gloria en latín en vez de el etéreo y moderno "Himno de la alegría" de mikel Ríos... es que eres un carca!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bate:
    Cualquier día se te ponen en plena misa con los mecheros encendidos y todo eso.
    Pero tienes razón. Más parece que muchos hayan estudiado no en el Seminario, sino a distancia viendo en películas cómo se celebran los servicios evangélicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bate:
    Tú sigue así, y acabarán poniendo un "Horario de atención al cristiano" en tu parroquia.
    Sobre el Río aquél... ya leerás, dios mediante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, el teclado se me ha vuelto ateo.
    Dios es... Dios.

    ResponderEliminar
  7. "Tú sigue así, y acabarán poniendo un "Horario de atención al cristiano" en tu parroquia."

    Bien visto. ¿Y si mando una carta al Cardenal Rouco detallando concienzudamente los pormenores teológicos con los que nos agasajan en esa parroquia? De momento, el sacerdote me confesó sin llevar puesta la estola.

    Esta es la oración que reza el clérigo al ponerse la estola: "Devuélveme, Señor, la túnica de la inmortalidad, que perdí por el pecado de los primeros padres; y, aunque me acerco a tus sagrados misterios indignamente, haz que merezca, no obstante, el gozo eterno."

    Tal vez este cura moderno al que le gusta cantar por Miguel Ríos para enaltecer sublimemente nuestros cansados y esperanzados corazones, esté limpio de pecados. Tal vez sólo sea eso.
    Ahora en serio: Hay mucha soberbia en el clero actual.

    ResponderEliminar
  8. "Más parece que muchos hayan estudiado no en el Seminario, sino a distancia viendo en películas cómo se celebran los servicios evangélicos."

    Sí, y seguro que eran pelís españolas.

    ResponderEliminar