sábado, 26 de noviembre de 2011

Ser o no Ser… pero estando

La Derecha no es una ideología, es un estilo de vida que coincide con unos valores fundamentales, y dentro de estos valores, en primer lugar, como cúpula de todos ellos, están los valores cristianos. La Derecha es un estilo de vida permanente dentro del cual está el amor, la familia, la propiedad privada, la fe religiosa, la moral, el heroísmo en la guerra como en la paz, esos valores son los valores fundamentales que siempre han sido, volens nolens, de derechas, porque en contra de todos ellos, siempre se han manifestado los de izquierdas. Ellos se han inventado una ideología, una filosofía para poder atacar estos valores que no necesitan de ninguna ideología. La Derecha representa la vida y la Izquierda representa lo tanático. La Derecha está por el amor normal o natural en contra del aborto, en pro de la familia, en contra de la droga. Y no en balde, porque esto significa defender la vida. Desde el otro campo, desde el campo de las ideologías, que son siempre de izquierdas, brotan siempre los ataques en contra de la vida, defendiendo actitudes contra natura.

Padre de hijos bautizados en el catolicismo, Vintila Horia, cristiano ortodoxo, nació en 1915 en Segarcea, al sur de la Valaquia rumana. En 1944 le pilla en Viena el golpe de estado del rey Miguel I, con el que Rumanía se pasa al bando aliado en la II Guerra Mundial. Consecuencia de ello, Horia es detenido por el régimen nacional-socialista y llevado preso a los campos de concentración de Krummhübel y de María Pfarr, siendo finalmente liberado por los ingleses en junio de 1945.

A pesar de ello, los comunistas, nueva ideología en el poder en Rumanía, lo condenan en ausencia a trabajos forzados de por vida, que adoptarán la forma del exilio de por vida, primero en Italia, luego en Argentina, y tras una breve parada en España, llega a Francia.

Aquí es incluso premiado con el Goncourt por su novela Dios ha nacido en el exilio, publicada en 1960. Sin embargo, el mundo “cultural” francés, detentado por la izquierda, le hace la vida imposible, llevándole incluso a renunciar al premio para intentar conseguir algo de tranquilidad. No es así, y en 1964, definitivamente, se viene de nuevo a España, en concreto, a Collado-Villalba, en Madrid.

Con tal experiencia vital, no es de extrañar que Vintila Horia tuviera muy claras algunas cosas.

Ahora se cumple una semana del final de la jornada de reflexión correspondiente a las últimas elecciones legislativas en España, con el resultado ya conocido. Y ahora que aún está a tiempo, convendría que el flamante triunfador en esas elecciones reflexione a su vez sobre la famosa diferenciación española, es decir: el ser y el estar.

A ver si deja claro si simplemente está, porque no podía estar el otro, o si es que en realidad es… de acuerdo con la definición arriba recogida.

Porque, en caso contrario, como nos intente explicar su ideología, quedará claro el origen del color azul del mapa electoral.

Créditos:
Fotografía tomada de la sobrecubierta; extracto de una entrevista publicada en el número 11 de la revista Hespérides, y recogido en el prólogo; y datos tomados también del prólogo, todo ello de la edición de Dios nació en el exilio, de Vintila Horia, publicada por Ciudadela en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario