domingo, 27 de noviembre de 2011

El espacio es 3-D

Hace sus casi cincuenta años, se estrenó en televisión en los Estados Unidos una serie de ciencia-ficción que nos anticipaba, ya antes de llegar a la Luna, que, para el género humano, la última frontera era el Espacio.



Después, todavía en épocas de aventuras espaciales en Marte y hacia fuera del Sistema Solar, nos lo volvieron a recordar, entonces, desde la pantalla grande, el cine.



Los pioneros pasaron, llegaron nuevas generaciones, pero el espíritu de frontera sigue.

Y ahora parece que, como no podía ser de otro modo, alguien se ha dado cuenta de que el Espacio es tridimensional.

Esperemos que, como en las auténticas aventuras y empresas (o Enterprises), los protagonistas no sean los medios técnicos sino la voluntad humana, que, en este caso, es decir tanto como un buen guión.

3 comentarios:

  1. Precisamente hoy han dado una noticia en la tele en la que hablaban de ciertos experimentos que van a llevar a cabo no sé qué grupo de españoles para ver cómo se comportan los embutidos en el espacio, ante el previsible viaje del hombre a Marte (¿lo veremos?.

    En cualquier caso, no te olvides de la 4ª dimensión..., que también cuenta. Por cierto, escuché el otro día no sé dónde que el experimento con el neutrino veloz había vuelto a repetirse... y había dado el mismo resultado: más rápido que la luz. A ver para cuándo una anotación respecto a eso.

    También suplico una anotación referida a la bronca esRadio-Intereconomía. Hoy escuché en el programa de Luis del Pino que en el telediario de Intereconomía habían criticado a Jiménez Losantos. No fui testigo de ello y por tanto no sé de qué va el asunto. De lo que sí fui testito-oyente fue del speech que se marcó el otro día nuestro amigo el Predicador en su programa -en la parte de cultura-, hablando sobre las pérdidas (que cifró en un 60%) de Intereconomía. Decía que le apenaba mucho..., decía con palabras. El tono me pareció que sugería algo muy diferente...

    Saludos de domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  2. S.Cid:
    ¿Ves por qué yo no veo la tele? La noticia del salchichón de Campofrío es antigua (creo que de principios de semana).
    Visto lo cual, ¿cómo no van a ser más rápidos los neutrinos, hagan lo que hagan?
    Por cierto, si se repitió, tendría que dar el mismo resultado ¿no?.
    Esta mañana apenas he oído a del Pino pues la tertuliana Cifuentes no me ayuda a ello. Supongo que será la historia en relación con el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos, sobre cuyo avance, en los titulares de Libertad Digital no ponen nada bien a Intereconomía por su actitud cuando lo de COPE.
    Gracias por el aviso cultural. El caso es que este mozo da más faena de la que podríamos sacar adelante, pero nos repetiríamos demasiado, ¿verdad?
    Pero lo tendré en cuenta para dentro de unos meses... cuando resulte pertinente ;-)

    Más saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar