martes, 29 de noviembre de 2011

El relato de un microplazo

Con sumo retraso, compruebo que en la Agenda del Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Valencia, figura la convocatoria del I Maratón de Microrrelatos.

Las bases del premio establecen una longitud máxima de “200 palabras en Times New Roman cuerpo 12”, aunque no entiendo muy bien la relación que pueda tener el número de palabras con la tipografía utilizada.

Lo que sí es importante es la dirección a la que se debe enviar el relato: info@escritoresvalencianos.com y, naturalmente, el plazo.

Acorde con el objeto del concurso, esta anotación se publica finalizando la víspera de la fecha límite, es decir, se trata de un microplazo, para incentivar una macrorreacción… si alguien se pone manos a la obra, o lápiz al papel, o dedos al teclado.

Ánimo, que como la mostaza, una pequeña idea, despreciada como semilla de algo importante, puede acabar arraigando mostrando un magnífico relato. Un pequeño esfuerzo es capaz de encontrar palabras adecuadas para dar forma al crecimiento de la idea, consiguiendo, finalmente, plasmarla en un gran árbol, como esta anotación,… de 201 palabras.

Créditos:
Imagen de la página correspondiente de la Agenda de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de noviembre de 2011.

2 comentarios:

  1. No se me pasó esta anotación e, incluso, pensé en utilizarla... mandando un micro al concurso, pero como he estado de evaluaciones y la fecha estaba próxima a agotarse, se me fue el santo al cielo y, finalmente, se me pasó enviarlo... :-(

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues entonces el concurso ha perdido todo su interés :-(

    ResponderEliminar