miércoles, 23 de noviembre de 2011

… y lo que hay que leer

En la sección La prensa de un vistazo publicada hoy en Libertad Digital, viene un extracto del artículo de Federico Jiménez Losantos en El Mundo. Tratándose de quienes se tratan, entiendo que no hay tergiversación ni descontextualización.

Dicen que el señor Jiménez “clama por que se acelere el traspaso de poderes porque la "estúpida interpretación de la estúpida literalidad legal" está obligando a Rajoy a "formar gobierno sin formarlo"”.

Entiendo que los entrecomillados interiores son citas literales del artículo del señor Jiménez, literalidad que, al no ser de una ley, sino de su autor, no podrá calificarse de estúpida, ¿no?

Así se entiende tanto desorden durante estos últimos años en España: total, si lo que dicen las leyes no deja de ser una “estúpida literalidad legal”.

Por cierto, también tiene su punto eso de que “"¿Por qué el Rey no habla con ZP para que su Gobierno, deslegitimado para seguir en el Poder, se quite de en medio?"”.

No sé si el Rey habrá hablado o dejado de hablar, pero sí sé que el actual Gobierno no está “deslegitimado”, sino “en funciones”, aunque esto sea una “estúpida literalidad legal”. Y es que las palabras, lo debería saber el señor Jiménez, las carga el diablo.

¿O es que la gestión de los atentados del 11-M se hizo como se hizo porque, al fin y al cabo, el Gobierno de José María Aznar estaba “deslegitimado para seguir en el Poder”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario