jueves, 24 de noviembre de 2011

Un día otoñal que reverdece

Esta tarde he visto en el bló de LD Libros que mañana se celebra el Día de las Librerías:
Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías por primera vez en España. Me sorprende que no tuvieran aún un día propio, habiendo días de todo. Bueno, pues ya lo tienen.

Bueno, pues lo mismo digo.

Carmen Carbonell dice que nos preguntaremos si habrá descuento, el famoso del 5% máximo que se puede aplicar de acuerdo con la Ley del Libro (o similar, la Ley digo).

Pues desde aquí puedo anunciar que, al menos en BiblioCafé, sí, según el SMS que he recibido a poco de leer la anotación (y una bolsa ecológica y reciclable por compras superiores a 30 euros, o sea, , el gasto a realizar, me refiero).

Así pues, se ha hecho saber y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Créditos:
Fotografía del escaparate otoñal (con reflejos de nubes y todo), de la Librería Soriano, en Valencia, el 28 de octubre último, del autor.

9 comentarios:

  1. Según iba leyendo, ya me iba viendo mañana dando una vuelta por Madrid para hacerme con unos cuantos títulos (alguno de ellos conocidos en esta interesantísima casa internáutica que usted regenta) que tengo en la lista desde hace tiempo, pero creo que finalmente mañana me quedaré en casa disfrutando del hogar... y la lectura, porque anda que no tengo libros aguardando turno...

    En cualquier caso, gracias por el aviso, porque me veo muy, muy, pero que muy reflejada en ese "se ha hecho saber" ;-)

    ResponderEliminar
  2. O sea que, mañana, los que nos compramos libros a menudo, nos tenemos que quedar en casa...aunque más no sea, para no toparnos con los "domingueros".

    ResponderEliminar
  3. S.Cid:
    El caso es que yo sí que la veo a usted arañando un paseíto recolector... y ya se sabe que siempre hay alguien que se salta el turno y se cuela.
    Por cierto, ¿eso de "que usted regenta" es una indirecta vía "Vetusta"?
    Guido:
    Ése es un serio problema de estas iniciativas. Pero bueno, si se consigue que la librería pille de camino...

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Son dos campañas diferentes:
    - el día de las librerías es "a nivel estatal". ¡Cómo mola lo de "a nivel de" y lo de "estado".
    - la campaña "Vine a la llibreria" que se desarrolla en la Comunidad Valenciana, con el regalo de la bolsa.

    Hoy coinciden el Día de las librerías y el Día contra la violencia de género. Iba a escribir algo sobre dicha coincidencia, pero va a ser que no.

    Estoy de vacaciones

    S. Cid: menos leer y más ver la tele. Flines o pilículas, como quieras, que tienes deberes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por si acaso, yo fui a mi librería de cabecera el jueves, y me compré "Stoner", de John Williams.
    Hoy, no creo que salga de casa más que para ir a desayunar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo compré ayer en BiblioCafé "El lector de cadáveres" de Antonio Garrido en la presentación que hizo allí. Quería conocer al autor y que me dedicara el libro.
    No me hicieron descuento pero me invitaron a una cerveza.

    ResponderEliminar
  7. Amstel de barril, fresquita no estaba mala.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me acerqué a una de las librerías 'adscritas' a la campaña, con prolongación de jornada hasta las 22 horas y todo eso,... y a mediodía estaba cerrada.
    O sea que ni libros ni cerveza.
    Eso sí, muy nacional todo, como lo que dice Caragüevo de hacer dos campañas distintas, para lo mismo y el mismo día.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar