domingo, 6 de noviembre de 2011

Desconcierto desconcentrado

¿Me sigue Usted, don César?

En unos comentarios a una anotación de Caragüevo sobre una entrevista de César Vidal a la psicóloga Pilar Muñoz se trataron las antiestéticas (siendo finos) posturas del titular del programa durante el desarrollo del mismo, en el sentido de que da la impresión (al menos) de pasar totalmente de lo que se dice y opina. Y además, sin ningún rubor, delante de las cámaras.

En particular, yo comenté:
La verdad es que tampoco disimula mucho César Vidal durante las tertulias, sean económicas o políticas.
Seguro que puede hacer varias cosas a la vez, y además escribir diversos libros también, pero en televisión queda muy feo.


El otro día me enteré de una escena similar, sólo que en este caso, se lo echaron en cara (y además, lo convirtieron en protagonista de la sección). Y es que era en la sección Palabras al aire, con Sagrario Fernández Prieto, sobre cuyo gusto literario infantil ya mostré mi opinión a mediados del verano.

La escena resultó así:
- ¿Me sigue Usted, don César?
- Le estoy siguiendo, le estoy siguiendo.
- Es que a veces una se desconcentra con Usted.
- No, no se desconcierte, no, no se desconcierte.
- No me desconcierto, me desconcentro.
- Siga usted concentrada.
- Y entonces él dijo «No se desconcierte Usted», pero no quería decir…


Queda muy divertido verlo, a partir del minuto 4:34.



Pues eso, que no se puede estar escribiendo libros todo el rato.

6 comentarios:

  1. Vi la escena en directo y dije adios a la colaboradora, pero luego he visto que sigue.
    Han debido dejarla para el siguiente recorte de Recarte.

    ResponderEliminar
  2. Sí es posible, sí.
    Quien veo que lleva carrera para permanecer es la nueva subdi (abreviatura no sé si de 'subdirectora' o de 'súbdita'): a pesar del tiempo transcurrido, aún no ha aprendido a leer vocalizando bien, por lo que, al no hacer sombra al titular, tiene garantizada la continuidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la he visto en el vídeo de ahí arriba, aunque supongo que, bien en directo, bien en diferido, la conclusión es la misma: ¡vaya tipo maleducada!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajaja, el estatuado acaba de hablar, en su programa especial sobre el debate, de su... "ama de llaves". ¡¡¡Tiene ama de llaves!!! Este tipo ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste.

    ResponderEliminar
  5. S.Cid:
    En directo, o en diferido, no es que gane con la distancia ;-)
    Sí, ¿no lo sabías? Lo ha comentado muchas veces. Es rusa y creo que ha tenido relación con el ejército.
    Y veo que ha ascendido, porque en otras ocasiones se refería a ella como su 'asistenta' (y creo que no en el concepto militar, sino en el doméstico).

    De todas formas, no despistes:
    ¡estás viendo el debate en Libertad Digital con CVM!

    Tú verás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar