lunes, 14 de noviembre de 2011

Aunque con baja, el saber sube

El pasado jueves, día 10, César Vidal se despidió en su estilo habitual:
Pero en cualquier caso, mañana, Dios mediante, a las ocho, aquí clavados. Hasta mañana, amigos.

Al día siguiente, en cambio, no estuvo. Hoy, sí ha estado de cuerpo presente en su programa. Con su estilo habitual, ni al principio del programa del viernes, ni al principio del programa de hoy, se ha explicado el motivo de la ausencia.

Hace ya meses, un ocho de marzo de este mismo año, el programa Es la noche de César tuvo dos tertulias políticas, si hacemos caso de lo que se ve en su archivo de internet.

Sin embargo, no fue así. La tertulia que vale, o al menos, a la que me quiero referir, es en la que hablaron de la huelga en AENA, aunque ahora no trataré sobre ello.

Si en el desarrollo de la tertulia llegamos al minuto 28:00, podremos escuchar cómo se comenta que el ministro de Trabajo se encontraba de baja. Ante ello, César Vidal, sin ningún problema, dice (minuto 28:46):
“¿Me podría alguien explicar qué es la baja? (…) ¿La baja es una periodista que sale en La Noria? Yo, ni idea.

Hoy puedo alegrarme por don César Vidal Manzanares por dos motivos:
- La primera, por su sabiduría y conocimiento: el motivo de su ausencia, según he leído, es que estaba muy afectado por un catarro/constipado; por tanto, ya sabe lo que es una baja.
- La segunda, por su salud: por lo que parece, se encuentra recuperado.

Si es que este hombre nunca dejará de aprender. Y mira, lo mismo se saca un libro de la manga.

Créditos:
Pantallazo de la búsqueda en la sección Tertulia política de César, en Es la noche de César, para el día 8 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario