miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dirección General de ¿Tontadas?

Hace unos días nos encontramos con la noticia de que la Dirección General de Tráfico iba a sancionar a una distribuidora de cine por el cartel de la película Larry Crowne, ya que en dicho cartel se aprecia a los dos actores/personajes principales de la película sobre una motocicleta sin casco.

El cartel, o por lo menos, lo que se ve de él en la imagen que acompaña estas líneas, no permite deducir que vayan circulando sin casco, sino sólo que están encima de una moto, y que, posiblemente, haga bastante aire por cómo se agita la melena de la actriz.

Pero bueno, pensé, si la gente de la D.G.T. no tiene otra cosa que hacer, es buena señal.

Sin embargo, sí tenían otra cosa que hacer. Anoche pude oír en el Resumen de actualidad inicial del programa Es la noche de César, justo al final (en concreto, a partir del minuto 22:12) que se había presentado la “Campaña de vialidad invernal”:

- Hoy el Director de Tráfico recomienda, ha recomendado, trabajar en casa cuando nieve.
- Así lo ha anunciado Pere Navarro con el objetivo de reducir los desplazamientos y así mejorar la situación del tráfico cuando se produzcan grandes nevadas. Durante la presentación de la campaña de vialidad invernal 2011-2012 el Director General de Tráfico también ha añadido que otra medida para los temporales son los neumáticos de invierno que poco a poco, dice, se irán incorporando y se sumarán al uso de las cadenas.


Lo que pensé en esta ocasión es que el señor Navarro se había pasado al bando de los que piensan en las maravillas del teletrabajo, por lo de “trabajar en casa”, cosa muy loable, aunque sigo sin ver su aplicación en los servicios básicos, como es el colmado de la esquina.

Como puede observar quien oiga el audio completo, el titular del programa apenas comentó noticia alguna (aparte de quejarse del caso que se hace a la campaña electoral, noticia, precisamente, con la que había abierto él la sección). Pero esta noticia no la dejó escapar.

Y no, no hizo un comentario en la línea de lo que he expuesto más arriba, no. Dijo lo siguiente:

Total, nada. O sea, cuando nieve, que la gente se quede en casa. No saben qué inventar para que no se dé ni golpe en este país. Forma parte de una larga tradición histórica, que no sabemos si empezó en Atapuerca, pero que desde luego ha llegado hasta el día de hoy sin níngún género de dudas.

Se ve que este señor tampoco presta atención a sus propias noticias, y eso que la frase en cuestión, incluyendo el error en la locución, no es muy larga, Aunque sí, tal vez sea por eso mismo, y mientras hacía otra cosa no le dio tiempo a escuchar bien. Y encima, son trece palabras.

Y en todo caso, ¿cómo perder la satisfacción de seguir con su campaña sobre la ética en el trabajo?

Créditos:
Imagen del cartel de la película Larry Crowne tomada de la noticia de Libertad Digital.

5 comentarios:

  1. Pere, se pronuncia Pera, es la idem . Podía dedicar un poco de su tiempo a recopilar los cambios en el Reglamento de Circulación y enviarlos a los titulares de carnet de conducir. Pero cuando los tenga claros, porque va dando bandazos de un lado a otro, no sé si con caco o sin él.
    ¿Cómo quedó su infracción por exceso de velocidad? ¿Hubo sanción o no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Infracción? no, ¿por qué?
    Si sólo se trataba de una prueba piloto, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Confirma lo que suelo decir: aquí ya no cabe ni un tonto más. Estamos saturados.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha dado la impresión que el señor Pere Navarro es politoxicómano, politocapullo y gilipolipolla.

    ResponderEliminar
  5. Guido:
    Tal vez, pero como insisten en que la gente se vaya fuera, se abrirán espacios para que quepan más tontos.
    Bate:
    Y como la cosa no cambie, también estará un tanto a-poli-llado.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar