lunes, 30 de agosto de 2010

Comentarios ilustrados de ayer y hoy: Julio 2010 (II)

Seguimos intentando dar respuesta, atrasada, eso sí, a varios de los comentarios, que, como dije en su momento, “diversos lectores de este diario han tenido a bien realizar”.

1- Comentarios vertidos en la anotación sobre Elvis Presley:
a) Sobre el comentario de Bate en relación con la edad “Posodo ya tiene una edad”:
Error, buen hombre. En realidad, ya casi tengo dos.
Pero como el título de una canción de este mozo incluida en este mismo álbum, he olvidado recordar olvidar (bueno, salvo muy contadas excepciones).





b) Sobre el comentario de S.Cid en relación con la procedencia de ciertas informaciones recogidas en este diario:
Como ya he comentado, el pasado viernes aproveché el “calor de hogar” para acercarme a mi librería de cabecera, París-Valencia. Allí pude ver, en el primer escaparate de la calle del Olivo, precisamente… El libro gordo de Petete. Dato que aquí queda expuesto para todos aquellos que tengan que hacer algún trabajo en el colegio, instituto, e incluso universidad, tal y como está el patio.

Pero… no. La información de ciertas cosas no viene de este libro.

Algunas de estas anotaciones históricas las obtengo de dos libros que ya he sacado a relucir por aquí, el primero de ellos, con una anotación específica para él. Se trata de The Christian Almanac, de George Grant y Gregory Wilbur, y de Great Stories from the History for Every Day of the Year, de W.H. Marsh y Bruce Carrick.

La anotación sobre la grabación de Elvis tiene su origen en el apunte existente en el libro The Christian Almanac.

Lógicamente, otras todavía me las sé (si bien, en varias ocasiones estos libros me las han recordado), aunque, sobre todo si son españolas y están reflejadas en estos libros, además de decirlo, los incluyo como etiquetas para una más pública constancia, como por ejemplo, en la anotación correspondiente al inicio por parte de Colón, del viaje del Descubrimiento.

2- Comentarios vertidos en la anotación sobre el triunfo de la Selección Española en el Campeonato Mundial de Fútbol:
a) Sobre el comentario de S.Cid en relación con la comparación azul/roja del fútbol:
La verdad es que no sé si se lo oí a alguien en la radio (que, en tal caso, sería algo muy fugaz porque desde luego no generó ningún comentario del resto de presentes), o lo he medio soñado. Pero la cuestión es que aquí esta, blanco sobre negro, que se dice.

b) Sobre los comentarios de Bate y S.Cid sobre doña Leire Pajín:
Ojo con los signos de exclamación, creo que no habrá bastantes: tengamos un poco de miramiento con esta probable Excelentísima Señora. Por ejemplo, como el que tuvo el gran don Antonio Mingote el pasado 9 de julio.
Aunque si este fuera nuestro des(a)tino, ¿cuánto habría que abrirlos? ¿Algo así?
Por cierto, cuidado con el mira y miento: el Word, no sé por qué, al escribir Pajín sale Patín.

Créditos:
Portada del álbum recopilatorio Elvis 2nd to None.
Fotografía de El libro gordo de Petete, expuesto en el escaparate de la librería París-Valencia, del Parterre, en Valencia, de agosto de 2010, del autor.
Dibujo de Antonio Mingote publicado en el ABC del 9 de julio de 2010.
Fotografía de Leire Pajín tomada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario