jueves, 12 de agosto de 2010

Independientemente de lo que se depende

El pasado mes de julio publiqué una anotación sobre el rodaje en Valencia de lo que habían dado en llamar “una película mileurista”.

Por si no tuviéramos bastante, hoy se ha publicado la noticia de que se empezaba el rodaje de otra película más. Por lo menos, en esta ocasión una noticia es realmente breve, mientras que la otra está algo más desarrollada, pero tampoco se pasa.

En cualquier caso, lo único que conozco de todos los nombres que se mencionan es el pueblo, y eso porque es el mío (bueno, técnicamente hablando, tiene el título de ciudad, pero en estos tiempos, eso ya no cuenta).

Lo que me ha hecho gracia es que en la primera noticia se habla de “drama independiente”, sin más, mientras que en la segunda se nos explica mejor el tema: lo independiente es el filme, según se expresa en el titular.

Lo que no es incompatible con el hecho de que “el filme está coproducido por Radiotelevisió Valenciana (RTVV), el Ministerio de Cultura y el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay”.

¡Así cualquiera es independiente!

Créditos:
Aunque no tenga nada que ver, ilustro la anotación con una fotografía de la Torre del Homenaje del antiguo Castillo de Requena, para quien no la conozca, de abril de 2009, del autor.
(conforme con los criterios de las leyes vigentes, la reconstrucción de la izquierda es, coloquialmente hablando, un pegote).

No hay comentarios:

Publicar un comentario