viernes, 27 de agosto de 2010

Calor de hogar

Cuando leí la anotación de bate en su diario, recordándonos la necesidad de las cadenas para los coches, me vino a la memoria el cartel que vimos en una de las puertas del Ministerio de Agricultura (le llamen como le llamen, siempre será para mí el Ministerio de Agricultura), en el lado de la Cuesta de Moyano, a principios de este mes de agosto, camino de la cita con Guido.

Esta vez, bate no pudo estar, pero seguro que se hubiera jartao a reí al leerlo, en la fecha de que se trataba, claro. El problema de la compañía ya quedó claro telefónicamente (amable, dispuesto, agradable, con el correspondiente punto de exageración como buen sevillano de pro), quedó claro, digo, que sería subsanado en breve (aunque aún no le logrado encontrar este sitio en los mapas). Lo de reí, ahora hay oportunidad con la foto.

Este viernes, en Valencia, teníamos decretada la alerta roja por temperaturas máximas. Como se puede ver en el cuadro del antiguo Instituto Nacional de Meteorología, la alerta se iniciaba a las dos de la tarde. Por tanto, hasta entonces me tuve que esperar, y pasaba un minuto de la hora en punto, cuando en casa me tiré a la piscina (que tenía agua, eso sí). No éramos muchos vecinos, bueno, sólo tres adultos (más no sé cuántos niños, que estaban a lo suyo), pero conseguimos reunirnos el cien por cien de los adultos presentes haciendo la tertulia vecinal dentro del agua, donde estuvimos casi una hora de reloj.

Por la tarde, mi hija había quedado con unas amigas para ir al cine. Como tampoco era tan exagerado el calor, nos fuimos la familia a dar un paseo por el centro de Valencia, casi, casi, para nosotros solos, no sé por qué. Como indicaba caragüevo en un comentario a la anotación de bate, la suerte del lunes, y de este día, fue que soplaba poniente, es decir un aire caliente, caliente, pero seco, seco. Conclusión: ha sido el día del verano que menos me ha molestado el calor, sin sudar molestamente. Eso sí, lo que marcaba el relojito en la Plaza del Ayuntamiento era para nota.

En resumen, que menos mal que estaba sobre aviso gracias al ex-INM que si no, hubiera pensado igual que Miguelito hace años.

Créditos:
Fotografía del cartel en el Ministerio de Agricultura (puerta hacia Cuesta de Moyano-Alfonso XII), en Madrid, de agosto de 2010, del autor.
Tabla de riesgos de la AEMET para el 27 de agosto de 2010, para Valencia, tomada de su página de internet.
Fotografía del reloj/termómetro en la Plaza del Ayuntamiento (frente c/ Barcas), en Valencia, del 27 de agosto de 2010, del autor.
Tira de Mafalda, de Quino, tomada de Todo Mafalda, editado por Lumen.

10 comentarios:

  1. Es una lástima que hubieran faltado S.Cid y Bate pero, estos burgueses, andan siempre viajando; una al extranjero y el otro, a su finca del sur peninsular.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje..., Guido.
    Muy amable por tu parte Posodo.
    Supongo que no ha mucho tardar podremos echarnos unas cervezas por aquí, o por allí.

    Me gustaría organizar una comida de Navidad para los asiduos de los blogs en mi dacha del centro peninsular, más que nada para confraternizar. Ya hablaremos.

    Los interesados deben ponerse en contacto conmigo por los cauces correspondientes.

    *(¿cauces correspondientes?), ¿ésto está bien dicho Posodo?

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto, puedes bajarte a la urbe y tomarnos unas cervezas...o vino

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo logré! Ya sé cómo suprimir un comentario.

    Y ahora mi comentario borrado:

    Bate: "Los interesados deben ponerse en contacto conmigo por los cauces correspondientes". De eso nada, majo: mandando la invitación correspondiente para el evento, que es gerundio.

    Pero..., ¿Navidad?, ¿sierra?... O sea:
    Navidad = temperaturas muy bajas.
    Sierra = temperaturas más bajas todavía.

    Tú lo que quieres es que nos quedemos incomunicados allí, como si estuviéramos en Gongeland, a ver si hay suerte y el tal Komoestastuf logra arrancarme una promesa de amor eterno. Ni hablar del peluquín, que ya sabes lo que pasa al final: Posodo, vete preparando la peluca con trenzas de lana amarilla.

    PD: a lo mejor tu comida no es sino una artimaña para ocultar la cruel intención de ponerme en el brete de verme colocar las cadenas en el coche... Hummmmmm...

    ResponderEliminar
  6. S.Cid, mañana mismito, al alba y con viento fresco, me acercó a un taller gráfico para encargar las invitaciones para la 1º Fraternal Comida Navideña “Amigos de Gongelad”.

    Del texto si quiere te encargas tú, que se te da bastante bien escribir.

    ResponderEliminar
  7. Federico Trillo: " "Al alba, y con un tiempo duro con viento de levante de 35 nudos"

    Qué tiempos....

    ResponderEliminar
  8. Bate: Jajajajajajaja. Vale, yo me encargo. Convocaré a las Musas..., a ver si me sale algo bueno para la 1ª Fraternal Comida Navideña "Amigos de Gongeland". Jajajajaja

    PD: y qué Trillo..., el de aquellos tiempos. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar