jueves, 5 de agosto de 2010

Las comparaciones son… oportunas, ciertas y ¿subversivas?

En su día, S.Cid en un comentario a mi anotación sobre la NO suspensión de la bien llamada Ley del Aborto, comparó con gran acierto la muy diferente actitud del Tribunal Constitucional entre este caso y la SÍ suspensión de una actuación urbanística en Valencia.

El pasado 29 de julio ratifiqué ese comentario al coincidir con que el Tribunal Constitucional ratificaba esa SÍ suspensión.

Estos comentarios quedaron entre los lectores de este diario, y de hecho, yo no aprecié en el antes Partido Popular (partido que había presentado el recurso contra la Ley, y que era, en su acción de gobierno, el afectado por la otra decisión), ninguna reacción ante la incoherencia filosófica del Tribunal de marras. Con razón es el Partido P’ayudar.

El problema de ese Partido P’ayudar es que ni siquiera sabe cómo funciona aquello en lo que gobierna. El Tribunal de marras publicó su ratificación de la suspensión de una actividad urbanística en Valencia, la víspera de que en esta ciudad se realizara el último Pleno municipal antes del verano, con el agravante de que aquí la Alcaldesa es una tal Rita Barberá Nolla, de profesión (en la que sí trabajó), periodista.

Y claro, antes del Pleno, habló. Y dijo lo mismo que había señalado S.Cid, tal y como se recoge en la reseña noticiosa del mismo Ayuntamiento: “seguramente porque no entenderán necesario preservar esas vidas, y ante esa barbaridad yo me tengo que rebelar, en conciencia”.

Y el lunes día 2, el primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, de profesión (en la que también ha trabajado), ginecólogo, repitió lo mismo: “parece que sea más fácil recuperar una vida humana que una casa”, “una vida humana siempre valdrá más que una casa, al menos en mi escala de valores”.

¡Valores! ¿Qué ha dicho este hombre?

Con lo que va y sale un mindungui de Esquerra Unida, una vez que le han hecho el necesario resumen de prensa (supongo), y dice que esas declaraciones son “lamentables”, y encima, como se dice en la noticia del periódico Levante, “instó a Grau a que retire sus declaraciones”.

Lamentables. Nada más dijo. Se ve que no alcanzaba a entender el razonamiento expuesto, y se quedó en una crítica personal.

Pues como dijo, no recuerdo respecto de qué, Fernando Fernán Gómez, yo les digo:

¡A la mierda!

Créditos:
Fotografía de la mesa del Pleno Municipal, tomada de la primera noticia del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario