domingo, 15 de agosto de 2010

Los equivocados son los otros ¡Menos mal!

En junio del pasado año asistimos al Teatro Victoria, en Madrid, para ver una adaptación de La extraña pareja. Con ocasión de ello, dejé mis datos, y me han estado enviando periódicamente, información de sus actividades. Sin embargo, no he tenido oportunidad de asistir a ninguna de ellas por motivos geográficos, que no necesariamente obvios.

Por una de esas casualidades que no existen, en esta ocasión, una vez organizado el viaje con la excusa de la exposición de Turner, me llegó un correo de ellos ofreciéndome dos invitaciones para una obra que estrenaban precisamente el día seis, es decir, cuando llegábamos a Madrid. Decidí aceptarlas, para el sábado siete, claro.

Se trata de la representación de un monoypicólogo, pues no llega a ser plenamente un diálogo, titulado El mundo ha vivido equivocado, anunciada como “El humor inteligente de Fontanarrosa”, de quien se aclara que es “coguionista de Les Luthiers”.

A pesar de lo limitado que pudiera resultar el tema (“el fantástico sueño de un español y un argentino ligando en el Caribe”) se le consigue sacar partido, sin necesidad de que intervenga ninguna mujer, mina, o tía, sólo hablando, principalmente el argentino, interpretado por Eduardo David.

Naturalmente, salen a relucir todos los tópicos habidos y por haber,… para darles la vuelta (por ejemplo, la clásica cena romántica tras la que luego viene… lo que viene).

En la representación, no sólo hay conversación, pues en un par o tres momentos de la conversación, se interrumpe ésta siendo ilustrada por el baile de los correspondientes tangos.

El papel del español lo interpreta Juan Carlos Rodero, quien es precisamente el director del actual éxito en cartel en este teatro, La venganza de don Mendo (la cual sí ha tenido oportunidad de ver caragüevo en una de sus escapadas a Madrid por motivos de trabajo). Tal vez por eso mismo, apenas saludaron al final, y yo me quedé sin foto.

Así pues, quien pueda, ya tiene dos motivos para acercarse, en Madrid, a la calle Pizarro, al Teatro Victoria.

Créditos:
Folleto de programación del Teatro Victoria, de Madrid, para agosto de 2010.
Entrada y folleto de El mundo ha vivido equivocado, en el Teatro Victoria, de Madrid.
Montaje de fotografías del Teatro Victoria, de junio de 2009 y agosto de 2010, del autor.

2 comentarios:

  1. Yo tenía pensado ir a ver la versión de Tricicle pero cuando vi que había una representación en el Teatro Victoria, que ya conocía de otro viaje, me decidí por ver la versión modesta. Y acerté, el actor que hace de Don Mendo borda el papel, y no digo el nombre porque en el programa viene 4 distintos actores que irán turnándose.
    Los que vivís en Madrid tenéis una buena oportunidad de pasar un rato muy agradable.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente no lo sabe pero, en ese edificio de la calle Pizarro, funcionó una sinagoga allá por los años sesenta. Antes de que se construyera la actual, en la calle Balmes.
    Saludos

    ResponderEliminar