lunes, 16 de agosto de 2010

Reposar la comida. Notas al pie (2)

Ya he comentado que en esta ocasión íbamos sin la referencia ‘centenaria’ para poder organizarnos los turnos de comidas y cenas. Para compensar, mi hermano sí tenía un local recomendado y a él nos dirigimos el sábado para comer. Aunque antes hicimos una pequeña estación casi al lado.

El local era La musa, en la c/ Manuela Malasaña (existe otro local en la Costanilla de San Andrés, en la Latina) donde tomamos un conjunto de diversas tapas, pudiéndose destacar la de jabalí.



La estación previa la hicimos en la misma calle, en la Cervecería Maravillas (anterior nombre del barrio hasta que con la Movida alguien decidió que era más efectivo llamarlo Malasaña). Aquí no hubo mucho misterio, cerveza y vermouth.

Como puede verse, cada local tiene una decoración diferente, aunque me sospecho que la de la cervecería no es original del local, sino que se ha buscado el estilo. Lo digo porque el mural junto al que estábamos sentados estaba ‘firmado’ por Retromadrid.

El domingo teníamos las opciones algo más limitadas, ya que debíamos coger el tren a una hora fija (salvo lo que tuvieran a bien disponer entre RENFE y ADIF). Y por donde estábamos, al final acabamos comiendo en el Museo… del Jamón.

También se comió bien, y por su situación estratégica (en la calle Mayor, cogollo turístico) pudimos apreciar esta ‘fauna’, en particular, un numeroso grupo de japoneses a los que trajeron al local, les enseñaron la exposición de jamones, les cortaron unas virutas para degustar el jamón, algunos pusieron caras raras antes de probarlo, y nada raras una vez hecho, y se los llevaron. Supongo que luego los guías gestionarían los pedidos, porque en todo el proceso de la visita (muy ajustada en su velocidad al más rancio de los tópicos al efecto), lógicamente, no hubo tiempo. En este caso, pues, en vez de espectáculo con cena, tuvimos comida con espectáculo.



Y hasta aquí, la experiencia gastronómica en este último viaje. En otra ocasión, más.

Créditos:
Fotografía de la fachada de La musa, y montaje de fotos de la decoración interior, de agosto de 2010, del autor.
Tarjeta de visita de La musa, local de Manuela Malasaña.
Fotografía de una mesa de la Cervecería Malasaña, de agosto de 2010, del autor.
Fotografías de la fachada del Museo del Jamón, en la c/ Mayor, y de la exposición de jamones y mostrador de despacho, de agosto de 2010, del autor.

2 comentarios:

  1. Vaya reseñas gastronómicas tan completitas que haces, Posodo. Y yo mostrando un envoltorio de sandwich..., p'a matarme...

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿y la buena compañía de que, aun brevemente, pudo disfrutar el sándwich?

    ResponderEliminar