lunes, 9 de agosto de 2010

Por la vía va el tren

El mismo día en que se publicaba la noticia de que en España los usuarios del ferrocarril descendían, mientras que los del avión aumentaban, mi hermano y yo cogíamos el tren para pasar el fin de semana en Madrid. Vamos, para llevar la contraria al INE.

Tanto a la ida como a la vuelta, el viaje se desarrolló sin especiales incidentes, pues es costumbre que en numerosos tramos la velocidad del convoy sea, con suerte, de 60 km/h, llegando, en el viaje de ida, incluso a detenernos por completo en una ocasión (y no, no era en una de las paradas del tren). Hay que reconocer, eso sí, que tuvimos la suerte de que, desde un principio, el tren acertó con los raíles correctos.



En resumen, llegamos a Madrid, y cuarenta y muchas horas después, salíamos de allí, sin mayores problemas, regresando a Valencia.



Bueno, los problemas los tuvimos a la hora de salir de Valencia: sólo veinte minutos de retraso.

Supongo que, siendo competencia del Ministerio de Fomento, el retraso sería por culpa de los controladores aéreos.

Créditos:
Fotografías del viaje, del autor.

2 comentarios:

  1. Estando Pepiño (Gran Estadista) Blanco por medio seguro que la culpa la tuvieron, además de los controladores aéreos -¡hay que ver cómo se han retratado los medios de comunicación en este tema!- Aznar y Bush, Franco aquí no viene a cuento.

    ResponderEliminar
  2. Pues sería culpa de ellos... ;-) o de Pepiño, que en Madrid el metro y los trenes de cercanías funcionan con puntualidad madrileña (que es como la británica, pero en castizo) ;-)

    ResponderEliminar