viernes, 3 de abril de 2009

Una 'X' y al descanso

Llegamos al Museo del Prado unos diez minutos antes de la hora oficial de apertura, y nos encontramos que ya había cola para la exposición que era la excusa del viaje.

Finalizada la visita a la misma, pudimos visitar también otras dos exposiciones temporales allí acogidas: La bella durmiente – Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce, y Entre dioses y hombres – Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde (ésta apreciada con menor detalle, por lo que excuso unos comentarios que, sinceramente, no sabría hacer).



Luego nos perdidos un poco por algunas salas del Museo, más bien con la excusa de ver la obra de El Bosco, El jardín de las delicias, aprovechando el comentario publicado hace poco.



Además de en el Museo, la obra se puede ver también en esto de Internet, pero mejor el Museo, ¿no? Además, permite apreciar el deambular de la gente, y la actitud de ciertos visitantes.

Existe un folleto del Museo que muestra los planitos de las plantas, con sus salas y todo eso, informa de diversas cosas, y recoge 50 obras maestras del Museo.

Pues bien, este folleto es muy útil para esos ciertos visitantes, que se lanzan a sumergirse en los tesoros artísticos representados… por esas 50 obras: van con el folleto y un instrumento de escritura (lápiz, bolígrafo, rotulador,…), tachan la obra que ya han visto y van a la siguiente.



Esta gente va marcando las equis y, como antes en la quiniela de fútbol, se va al descanso. ¡Y es que no hay como el arte para quedar agotados,... después de ver toooodo el Prado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario