domingo, 19 de abril de 2009

Reposar la comida. Prefacio

Es un tema ya manido hablar de la comida basura en relación, sobre todo, por no decir exclusivamente, con las hamburguesas, mejor dicho, con las cadenas de hamburgueserías estadounidenses (y en particular, McDonald’s quien, curiosamente, no fue la primera – lo fue Burger King).

Sin embargo, ¿cuántos no hemos aparecido por un bar para almorzar a media mañana, por ejemplo, y hemos dicho que no volvíamos por la mala calidad del establecimiento: limpieza, producto y servicio? Sin embargo, como estos locales no forman parte de una franquicia estadounidense, no se habla de comida basura. Cuando lo es mucho, pero mucho más.

Esto, que puede ser simplemente molesto en el día a día, se convierte en un importante problema cuando se realiza un viaje, si no se dispone de referencias.

Esta mañana, caragüevo ha publicado una anotación sobre La Ardosa. Además de todo lo ahí comentado (ver tique adjunto), conseguimos una valiosa información en ese local.

Sabido es que una de las cosas más importantes para apreciar un buen producto culinario y gastronómico es, salvedad hecha del propio producto y su elaboración, un adecuado tempo, tanto en su degustación como en su reflexión, es decir, reposar adecuadamente la comida.

Aunque en muchos lugares existen, en La Ardosa pudimos saber que en Madrid, además, se publicita: se trata de establecimientos que acumulan a su buen hacer actual, una experiencia, una dedicación, un estilo de trabajo y un buen oficio, desde hace más de cien años.

Y como a varios de ellos, los conocemos, iremos comentándolos.

1 comentario:

  1. El folleto con el plano y la localización de otras tabernas desconocidas hasta ahora ya está preparado y esperando a ser utilizado de nuevo. El folleto está pratocinado por Mahou, cerveza madrileña y por el vermouth Yzaguirre, que para quien no lo sepa es de Tarragona.

    ResponderEliminar