domingo, 19 de abril de 2009

Confiar en la prórroga

En ciertos deportes, no es inusual que haya quien confíe resolver las eliminatorias de los campeonatos no con el resultado del propio partido, sino en la prórroga, o incluso, como en el fútbol, en las tandas de lanzamiento desde el punto de penalti (como fue el planteamiento de Italia en el partido contra España de la pasado Eurocopa).

Últimamente, esta táctica se está introduciendo en el sector del comercio, aunque más como necesidad específica. Y en el comercio, quien marca estilo es… exacto, esos “famosos grandes almcacenes” que, estúpidamente, se dice en muchas noticias con tal de no mencionar publicitariamente su nombre, cuando todo el mundo lo sabe (y además, hace tiempo que no hay otros) o sea, El Corte Inglés.

Este mes de abril había lanzado la campaña “8 días de oro”, cuyo período era del 3 al 19 de abril (sí, ya sé que no salen las cuentas, pero eso en España lleva cinco años que pasando).

Lo de acabar este 19 de abril, domingo, supongo que será debido a que El Corte Inglés tiene abierto, siempre, su centro en el Centro Comercial Xanadú, en Madrid (allí, pueden; en otros sitios, como sólo se permite abrir a los chinos y ultramarinos gestionados por extranjeros, siempre nos quedará el OpenCor).

El caso es que ya hace tiempo que estas campañas no acaban cuando estaba anunciado (no digo previsto, por si acaso) sino que hay prórroga.

En esta ocasión, se ha cumplido la regla.

Y me temo que tardaremos en ver la excepción a la regla, tal y como está el patio (no hay más que leer el periódico… de hace dos años, ¿verdad?).

2 comentarios:

  1. Tanto los 8 días de oro como la Semana Fantástica de EL CORTE INGLÉS duran 15 días, de sábado a domingo pero lo que comentas es la primera vez que ocurre, que se prorrogue cualquiera de las dos campañas. Y, tristemente, se repetirá.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro, pero me va por la cabeza que ya pasó este otoño, no sé bajo qué nombre, si en septiembre o en noviembre.

    ResponderEliminar