jueves, 1 de marzo de 2012

Sueños alcanzados

Hoy mucha gente, entre ella yo, se habrá enterado de que existía Davy Jones. Solo que tarde, pues lo que ha sido noticia ha sido su fallecimiento, lo que también ha sido recordado por Diego Cardeña en su blog en Libertad Digital.

A quien yo sí conocía era al grupo del que formó parte, The Monkees. Grupo de encargo y todo lo que se quiera (o casi), cuyo nombre oponía (fonéticamente) unos monos (Monkeys) a unos escarabajos (Beetles), sus canciones tenían un ritmo atrayente, y una puesta en escena fresca y con humor.

Si bien la canción más conocida de un tiempo a esta parte sea I’m a Believer (aunque no sea conocida su correspondencia a ellos, ni la autoría de Neil Diamond), a mí me gusta más DayDream Believer.


El grupo se formó como protagonista de una serie de televisión (hasta 58 episodios tuvo), la cual, según las noticias, consiguió incluso un par de premios Emmy. Curiosamente, esto de los premios no era algo desconocido para Davy Jones.

Británico, que no estadounidense, empezó como actor de teatro, formando parte en el West End y luego en Broadway, del reparto de un musical, trabajo por el que fue propuesto (o sea, nominado) para un premio Tony.

El papel era, ni más ni menos, que el Artful Dodger; el musical se titulaba Oliver!;… y estaba basado en una novela, Oliver Twist, obra, sí, de Charles Dickens.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario