sábado, 10 de marzo de 2012

Mangas verdes

Curiosamente, Zaplana lanza entre líneas un consejo a los sindicatos al advertir, primero que deslegitiman su huelga general al convocarla sin esperar a ver los resultados de la reforma laboral del Gobierno.

Me encuentro con este párrafo en la noticia de Libertad Digital reseñando un artículo de Eduardo Zaplana en La Razón (sigo sin entender por qué no ponen el enlace, y más en este caso en que ni siquiera es de pago, pero son cosas de los medios de comunicación).

Creo que no descubro nada nuevo si digo que a Eduardo Zaplana lo tienen muy reverenciado en Libertad Digital (qué sea más allá de la amistad que le une a Luis Herrero, lo ignoro). El caso es que me ha llamado especialmente la atención el párrafo en cuestión, simplemente, por ese vicio que a veces tiene uno llamado ‘memoria’.

Y es que Eduardo Zaplana fue el Ministro de Trabajo (con José María Aznar) que, recién nombrado, echó atrás la primera reforma laboral seria que se planteaba en España, precisamente, con ese mismo Presidente de Gobierno, y precisamente, tras las protestas de estos mismos sindicatos, también con una Huelga General (en mayúscula, como dice el señor Zaplana en su artículo), más publicitada que real. Anulación que él mismo realizó “sin esperar a ver los resultados de la reforma laboral del Gobierno”.

¡Ah! Y encima, disculpándose varias veces por opinar sobre el tema y por hacerlo de forma distinta a la sindical.

Y luego dicen MariComplejines a otros.

Créditos:
Fotografía de Eduardo Zaplana tomada de Libertad Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario