jueves, 29 de marzo de 2012

¿Cuidando? la imagen

Libertad Digital ha generado un especial entre sus páginas para el seguimiento de la jornada de huelga general convocada para hoy. En el especial se incluyen imágenes solicitadas a los lectores del periódico que ilustren lo sucedido.

Hasta aquí, bien. Se trata de un grupo de comunicación privado que se preocupa precisamente de eso, de comunicar e informar sobre la realidad española, y considera útil servir de canal de difusión de los documentos gráficos conseguidos por quienes lo leen.

Sin embargo, no entiendo que eso mismo se incentive desde instancias del Estado.

Hace casi un año traje a estas páginas (con cierto éxito de participación, todo hay que decirlo) la ocurrencia, en mi opinión, de que el can de la foto tuviera perfil, que se dice, en Twitter. Pues bien, se ve que el efecto que tuvo esta nueva vida social del can en su dueña ha sido importante. Y lamentablemente pernicioso.

Ayer se publicó que la tal dueña, en relación con la huelga convocada para hoy y ante los posibles problemas que pudiera la gente tener con piquetes activos más allá de la información estricta, no animaba a que dicha gente se preocupara de tener en cuenta el artículo 315 del Código Penal que, salvo error, dice: «Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga»; no, lo que tenía que hacer la gente era contarlo en las Redes Sociales.

Pues vale. Tal vez es que quiera, en la próxima remodelación de Gobierno, ser, no Ministra de Justicia, sino Ministra Delegada de Gran Hermano.

Créditos:
Imagen de la cabecera esta mañana del especial de Libertad Digital sobre la huelga de hoy.
Fotografía de Pecas, tomada de su perfil en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario