sábado, 24 de marzo de 2012

La primavera... las previsiones altera

Según han informado, la primavera entró en España el pasado martes a las 06:14 (en Canarias, una hora menos). Y como no podía ser de otra forma, la meteorología (y los meteorólogos) tuvieron un día complicado.

En la página del Ayuntamiento de Valencia, hay una sección donde se habla de las previsiones del tiempo (meteorológico, claro) y ciertos datos al respecto.

El lunes por la tarde, la situación para este martes era la de la siguiente imagen:
Sin embargo, la lluvia no se fijó en la previsión, y decidió presentarse ya de buena madrugada. Por ello, la previsión, sabiamente, fue corregida ya durante la mañana del martes:
La presencia de la lluvia hizo que la temperatura sufriera un importante descenso este martes 20, justo lo contrario que la lluvia acumulada ese día.








De hecho, en la provincia de Valencia, no fue sólo lluvia lo que hubo, sino también nieve. Y es que la primavera… es mucha primavera.

Tan primavera es que, incluso, con la que había estado cayendo, la previsión que se pudo observar en la noche del martes 20, para ese mismo día de nieve, lluvia y fresco, fue la siguiente:

Créditos:
Imágenes de las previsiones mostradas en la página del Ayuntamiento de Valencia, la tarde del lunes 19, y la mañana y noche del martes 20.
Gráficos tomados de la misma página, de evolución de la temperatura (capturado el martes 20 por la tarde), y de lluvia acumulada (capturado el miércoles 21 por la mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario