martes, 6 de marzo de 2012

Las horas entre la amenidad y la intriga

Hace una semana tuvo lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia, una nueva sesión de su Club de Lectura. En esta ocasión, sobre la novela Los días entre el mar y la muerte, de Luis Herrero-Tejedor Algar, contándose con su presencia en la reunión.

Concha Prieto Linares hizo una muy breve presentación del escritor, y a continuación él nos contó algo sobre por qué se ha dedicado a la novela (de momento, dos; el resto es ensayo político), qué suyo ha volcado en ellas (y, lógicamente, en ésta en particular), a dónde tiene claro que no puede llegar,… Su forma de hablar es tal cual en sus programas de radio por lo que la cercanía e inmediatez a quienes le escuchábamos dominó todo el encuentro.

Tras su arranque expositivo, comenzó el turno de preguntas y respuestas, objeto real del Club. Era la primera vez que asistía y tengo que decir que me causó una muy buena impresión. Se realizaron bastantes preguntas, e incluso hubo quien hizo varias. Tomé nota de todo aquello que me llamó la atención, manuscrito cuya primera página acompaña estas líneas. Cuando consiga descifrarlo, volverá por aquí.

A quien, al menos en esta ocasión, sí se le entendía la letra fue a él, en la (im)pertinente petición de firmas que hubo al final, algo adelantado para que pudiera llegar a tiempo para el vuelo a Madrid.

Sobre la novela puedo decir que… ¿qué pone aquí?, no me entiendo ni yo…, sí…, me-gus-tó… ¿Pone eso? ¡Jo, qué intriga!

Créditos:
Fotografía de Concha Prieto y Luis Herrero-Tejedor en la sesión del Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés del pasado 28 de febrero, del autor.
Imagen de la primera página de las notas que sobre el encuentro tomó el autor.
Imagen de la dedicatoria del libro, del autor al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario