domingo, 12 de julio de 2009

CARS viene de CARloS

Como ya he adelantado, debido al cambio obligado de programa, el día de las elecciones fuimos primero al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, alias, CARS.

Según leemos en la parte de Historia de la sección Misión, “la apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990 supuso la creación de una de las mayores y más modernas pinacotecas del mundo, aunque no han sido pocos los avatares sufridos por el edificio hasta alcanzar tal fin.

[Aunque, ¡ay el ‘aunque’!, ¿es que ya no quedan correctores de estilo, o simplemente está todo delegado en el corrector ortográfico del Word o similar? ¿Tanto costaba introducir antes en el texto el edificio del ‘aunque’ (para que éste tenga sentido), por ejemplo, diciendo que ‘la apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990, en el edifico del antiguo Hospital de San Carlos,…’? El caso es que inmediatamente después se ven obligados a decirlo, para que se entienda algo de todo lo que cuentan, digo yo: “La primera fundación del Hospital San Carlos, actual sede del Museo”]



Luego se extienden, un poco, en diversos acontemientos y fechas del edificio y de los diversos actos administrativos que han conducido finalmente a este MNCARS, que puede leer quien tenga interés en ello, el cual “fue creado por Real Decreto 535/88 de 27 de mayo de 1988, con sede en el Hospital de San Carlos de Madrid y con los fondos artísticos que en su día estaban integrados en el Museo Español de Arte Contemporáneo”.

Así, pues, para estar a tono con el Museo, hemos podido disfrutar de unas cuantas fotos del mismo: ampliación de Nouvel, ascensores de Ritchie, entorno del museo, y Brochazo de Lichtenstein. Adivine cada uno qué es cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario