viernes, 7 de marzo de 2014

¿Puedo hacer cola contigo?

La expectación fue grande (parece que hubo quien esperaba desde las nueve y media de la mañana), y finalmente se vio recompensada. A las cinco de la tarde llegaba, para la sesión de dedicatorias, firmas, comentarios y fotos, el autor.

El público, como cabía esperar, no es que fuera mayoritariamente femenino adolescente, sino inmensamente mayoritario. Eso sí, si el autor había conseguido arrastrar a la espera a tanta moza, bastantes de éstas habían conseguido arrastrar con ellas a sus novios o simplemente amigos (lo que, con esperas de sus buenas dos, tres, cuatro horas, dice mucho bueno de éstos). ¡Ah!, también hubo padres en la espera, acompañados o no.


Finalmente, hubo quien, gracias a llegar con casi hora y media de antelación, pudo conseguir su objetivo sólo tres horas y poco después de empezarse las firmas.

Y la cola seguía, y seguía, y seguía.

Unos días después me comentaron que Blue Jeans (o sea, el autor), tenía billete del AVE para regresar a Madrid esa misma tarde/noche. Y conocedor de la cola, tuvo el detalle de anularlo, y, durmiendo en Valencia, regresar al día siguiente, con el fin de que nadie que hubiera esperado se quedara frustrado.

Se podrá discutir sobre la calidad de sus novelas (que no he leído), pero este detalle, si fuera necesario, la redime, al menos, un poquito, ¿no?

Créditos:
Fotografías correspondientes a la firma de libros (y esperas), de ¿Puedo soñar contigo?, última novela de Blue Jeans, en la Casa del Libro de Valencia, hace justo un mes, del autor.

3 comentarios:

  1. Pues sí es un detalle, sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito gesto por parte del autor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, con su gesto demostró que también hay que apresurarse en tener consideración con al gente.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar