domingo, 2 de marzo de 2014

Domingo de Carnaval

En el año 1976 se publicaba Tíntín y los “Pícaros”, aventura cuyo tramo final se desarrolla durante la celebración del Carnaval en San Theodoros.


Salvo error mío, aquel año las fechas del Carnaval (de domingo a martes) no fueron las del cartel, sino justo una semana después. En cualquier caso, últimamente son numerosos los lugares donde celebran el Carnaval cuando mejor les parece, eliminando la vinculación que este ‘desenfreno’ tiene como inmediata antesala a la Cuaresma.

Además de esta cierta desvirtuación del festejo, también hay quien ha intentado esconderse tras él: este año, el chavista Maduro ha decidido anticipar el Carnaval en Venezuela, con el propósito de amortiguar, en el ruido de la fiesta, la voz de la libertad.

No creo que la treta le dé mayor resultado (además de que el miércoles ya es Ceniza), pero si esta gente leyera un poco sabría que, precisamente durante el Carnaval, el General Tapioca fue derrocado.


Créditos:
Viñetas de Tintín y los “Pícaros”, tomadas de la décimo sexta edición realizada por Editorial Juventud (en 2003) , de la biblioteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario