martes, 4 de marzo de 2014

Aún quedan… -grados

Los recientes sucesos en Crimea, aparte de demostrar cuánto experto sobre lo que sea hay en los distintos medios de comunicación y sus tertulias, nos ha ayudado a situarnos un poco mejor en el mapa europeo.

Otra cosa es que esto lo hayan conseguido los periodistas.

Por ejemplo, las portadas de hoy de los cuatro principales periódicos españoles nos muestran una foto de Putin, con toda la intencionalidad ‘bélica’, como si estuviera al frente de sus cosacos en una revisión de la Carga de la Brigada Ligera en Balaklava (sí, en Crimen, pero hace siglo y medio).


El problema es que, cuando se comprueba leyendo la letra pequeña que acompaña la foto que no está en Crimen, tampoco los medios de comunicación se ponen de acuerdo sobre dónde es: curiosamente, El País y La Razón coinciden, diciendo que es en la zona de San Petersburgo; por el contrario, El Mundo y ABC también coinciden, sólo que dicen que es en la zona de… Leningrado.

Ha vuelto Mundo Obrero. Y eso que el mote de «Pravda» lo tenía El País.

Créditos:
Detalle de la fotografía y pie de foto de la portada de El Mundo, edición de Valencia, de hoy, de la hemeroteca del autor.

1 comentario:

  1. Hace unos días hablaba con Alona, una ucraniana, y me decía no entender qué pasaba en su país. Y eso era antes de que Putin "invadiera" parte del país.

    En la confusión con los nombres podríamos añadir a los que llaman ucranios a los ucranianos.

    Un saludo.

    PD. Las rusas de clase no hablaban de este tema, Helena la bielorrusa tampoco.

    ResponderEliminar