lunes, 16 de enero de 2012

Los lunes al… prado

Ven al Prado hoy. El Prado abre de lunes a domingo.
(…) El Prado abre sus puertas los siete días de la semana a partir del 16 de enero.
Ven al Prado hoy, mañana, pasado… y disfruta cada día de una obra nueva, descubrre un detalle, una nueva historia. El Prado, museo de obras maestras, es el hogar por excelencia de los grandes nombres de la pintura occidental, Tiziano, Rubens, Velázquez y Goya. Y, en torno a ellos, toda una constelación de otros artistas míticos y extraordinarios, el Bosco y Patinir, Rafael y el Greco, Ribera y Murillo.
53 días más al año para venir al Prado.

El pasado sábado se incluía con la prensa un encarte del Museo del Prado anunciando su nuevo calendario de apertura, del que se han tomado los párrafos anteriores.


No sé si con esta medida se conseguirá evitar que se formen las colas del último día (por ejemplo, cuando la exposición de Patinir en 2007, a las dos de la tarde), pero sí se evitarán las colas antes de las nueve de la mañana (como cuando la exposición de Francis Bacon), más que nada porque ahora abrirá a las diez.

Pero la noticia, hoy, es que hay 53 días más… bueno, este año, 54, que para eso es bisiesto, como se puede observar en el encarte en cuestión, que es un calendario para este año 2012, que ni pintado.

Y los lunes del mes de enero, con el patrocinio de Telefónica, disfrutarás gratuitamente del privilegio de inaugurar la apertura pública de las colecciones del Museo este día de la semana por primera vez en su historia.

Créditos:
Textos tomados del encarte publicitario del Museo del Prado, patrocinado por Telefónica “Benefactor del Programa de Atención al Visitante”.
Montaje de dos fotos de las colas para entrar en el Museo del Prado, con motivo de las exposiciones de Patinir (el 7 de octubre de 2007, último día de la exposición), y de Francis Bacon (el 21 de marzo de 2009), del autor.

5 comentarios:

  1. Sí..., este año tenemos un día más... de clase :'(

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, quién fuera tú!
    Todos los días y a todas horas y momentos... con clase.

    ResponderEliminar
  3. Y clase de todas... clases, que lo sepas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me gusta es que ahora abran a las diez. Y los lunes ya teníamos abierto el Reina Sofía.

    ResponderEliminar
  5. S.Cid: Lo sé, por eso lo digo :-)

    Caragüevo: Y eso porque han podido ajustar la jornada laboral anual. Pero mira lo bueno: los de fuera podremos librarnos de los domingueros.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar