domingo, 22 de enero de 2012

Vidas… confluyentes

Yo recuerdo, además, que a Víctor, Víctor Gago, a nuestro querido Víctor Gago, al hombre bueno en el buen sentido de la palabra, lo quisieron empurar los del Partido Popular, por una…, no recuerdo ahora mismo por qué fue, lo llevaron a tribunales, a citarlo y todo.

Supongo que aprovechando la ausencia del aludido, y por tanto, con mayor libertad, esto comentó el pasado 3 de diciembre de 2011, Mario Noya durante la entrevista a Federico Jiménez Losantos en el programa LD Libros, sobre su último y famoso libro El linchamiento (min. 16:16 y ss.).

El suceso en cuestión fue una demanda previa a la querella que presentó Carmen Martínez Castro (más conocida en algunos círculos como “¡Carmen, por favor…!”) por algo que había dicho Víctor Gago, y que ella consideró injurioso.

La noticia se extendió pronto al mundo humilde de internet (por ejemplo, elentir el día 2 de enero de 2009), no siendo hasta el día 4 cuando se hace eco ¡Libertad Digital! (madrugada en la que yo también traje a las páginas de este diario el asunto) [Por cierto, los enlaces al diario de Víctor Gago ya no funcionan].

Y, aunque este diciembre lo trajeran a colación, no he localizado más comentarios en ese periódico sobre este particular, mientras que elentir seguía informando sobre ¡Carmen, por favor!, quejándose del atropello, e informando de otras reacciones.

El caso es que en la misma noticia de Libertad Digital se decía, respecto del acto de conciliación, que: “El colaborador de Libertad Digital ha recalcado que en dicha citación del dos de febrero se retractará porque no va a descubrir a su fuente y, por lo cual, no aportó "ningún dato visible"”.

Lo triste, en mi opinión, es que sucediera eso: el retractarse, porque entonces quedó como mentiroso (lo de no revelar las fuentes, hay que reconocerlo, es muy socorrido en estas ocasiones). Y no ya sólo por él, sino por el grupo de comunicación: ni publicó la noticia del acto de conciliación, ni manifestó (o yo no recuerdo) un apoyo masivo a su colaborador, con todos los abogados de que fueran capaces (aunque, bien mirado, visto que entonces estaban en COPE y los resultados de las querellas contra Federico Jiménez Losantos, casi mejor que Víctor Gago se buscara otros abogados).

De hecho, sólo he encontrado una referencia a dicho acto de conciliación, en un periódico canario, y porque la busqué hace tiempo, al recordar que no sabía nada del resultado de la demanda.

Resultado que no puede, en absoluto, deducirse de lo expresado por Mario Noya y de cómo prosiguió la conversación Federido Jiménez Losantos, pues la conclusión al oírlos es que lo condenaron.

El caso es que ahora tenemos a Carmen Martínez Castro como como Secretaria de Estado de Comunicación de este nuevo Gobierno. Y a Víctor Gago como nuevo Jefe de Opinión de Libertad Digital.

Cargos que en realidad, no sé exactamente para qué sirven, pero ahí están. Y en todo caso, enhorabuena a los premiados.

Nota:
Lo curioso de toda esta historia, es que Carmen Martínez Castro fue subdirectora de La Linterna y de La Mañana, en COPE, con Luis Herrero, sí, el mismo de ((esRadio.

Y visto cómo suelen elegir y comportarse últimamente con sus subdirectores los grandes comunicadores de esa casa, debió de ser una buena profesional.

Créditos:
Imagen de la cabecera de la página de internet de LD Libros, programa de ((esRadio.

3 comentarios:

  1. De esta señorita he leído alguna crítica en el recientemente terminado "El linchamiento", pero no sabría decirte cuál... Aparecen tantos enemigos de los esAmiguetes, que me resulta imposible recordar un sólo nombre.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya contarás, S.Cid.

    Yo, la verdad, es que no tengo ni la ilusión de comprármelo. Tal vez allá para la 13ª edición...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Son las diez de la mañana y en Libertad Digital no se han hecho eco de que Víctor Gago ya no está con ellos.
    Dos meses les ha durado como Jefe de Opinión.

    ResponderEliminar