domingo, 20 de marzo de 2011

¡Ahora lo entiendo!

Tengo que decir que este año, las Fallas se me han desarrollado de una forma extraña: se me han pasado volando, podría decirse que apenas me he enterado. Sin embargo es algo casi tradicional el que la cremá de anoche en la Falla del barrio se demorara ante el empeño del monumento en no quemarse.

Esta mañana, navegando un rato por la internet del ABC, lo he entendido.

En respuesta al primer comentario, leo en ABC que “la duración del día se ha acortado en 1,8 millonésimas de segundo”. Oye, y es que 1,8 millonésimas de segundo… cunden un rato (si no, que se lo pregunten a César Vidal).

Mientras esperábamos que se hiciera la hora prevista (la real se demoró bastante), los más pequeños de la familia se dedicaron a tirar petardos en la calle. Mientras intentábamos que no se desmadraran demasiado, comentamos que menos mal que teníamos a mano un mechero, porque como hubiera que hacer el fuego frotando dos palitos, íbamos listos.

En línea con este comentario, y explicando lo que se está convirtiendo en tradicional, leo, también en ABC, que “el dominio del fuego, más tarde de lo que se creía”.

Yo no sé si la Falla tendrá restos de ADN neandertal, pero tardó un rato en prender; eso sí, lo de transportar “el fuego de un sitio a otro”, también estuvo en un tris de hacerlo. Gracias a Dios, no se pasó del susto.

Créditos:
Fotografía de la cremá de la Falla Avda.Francia-Alfred Torán i Olmos, también conocida como “del Parotet”, en la madrugada del 20 de marzo de 2011, del autor.

4 comentarios:

  1. ¿El día se ha reducido 1,8 millonésimas de segundo? ¡Caray, pobre César Vidal! Eso le va a suponer escribir 3 ó 4 libros menos al año...

    ResponderEliminar
  2. Esto sí va a ser una rufetada, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Podríamos proponerlo como candidato a su propio Premio Rufete...

    ResponderEliminar
  4. De momento "no sabe cómo decir que no le voten" al otro premio, al de los güenos. Digo yo que con no aceptar votos a gente de la casa organizadora estaría resuelto el problema, ¿no? - luego se quejan de que los Premios Ondas se los da la SER a progrmaas de la SER-.

    ResponderEliminar