miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Agua! (pero tocado)

Ayer, dentro de esa dinámica actual de que cada día tenga, no su afán, sino alguna cosa ‘solidaria’ que recordar, conmemorar ‘u lo que sea’, era el Día Internacional del Agua.

El Ayuntamiento de Valencia decidió celebrarlo con una Jornada técnica en la que se expusieron diversas ponencias acerca del abastecimiento de agua de Valencia. Esta Jornada fue publicitada por el mismo Ayuntamiento indicando que se analizaba “la relación entre agua y cambio climático”. Y es que, de un tiempo a esta parte, al Ayuntamiento de Valencia le da mucho por lo del Cambio Climático: mientras él lo acomoda en todas sus actuaciones ‘transversalmente’, a mí, en cambio, se me atraviesa.

El programa de la Jornada nos mostró dos cosas. La primera, que a los ponentes, eso del ‘cambio climático’ no parece que se lo dijera nadie, porque de los títulos no se desprende mayor relación, y de lo que se oyó… tampoco. Bueno,... sólo el discurso de la concejala, que por y para eso estaba.

La segunda es que parecía un programa electoral. Quiero decir, que aparte de las intenciones que pudiera haber tras la Jornada,… no se cumplió. Además de por la cosa del párrafo anterior, porque la Clausura, prevista para la una de la tarde… un poco más y la hacen aún por la mañana.

Al último ponente casi no le dio tiempo de empezar cuando ya había movimiento en los pasillos que llevaron a que gente de la sala se levantara sin más consideración, marchándose. Y no, no era el cambio climático; era la Alcaldesa que había llegado, y ninguno de los pelotas habituales tuvo la decencia de aclarar la situación con unas palabras, ni a la propia alcaldesa, ni a los asistentes, ni, menos aún, al ponente ninguneado.

En resumen, que, al final no se observaron las más elementales formas y maneras educadas, pero nos llevaron a observar otra cosa.

Créditos:
Anverso del folleto de la Jornada en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario