jueves, 4 de diciembre de 2008

Plutarco en Valencia

Seguro que por todos los lectores de estas anotaciones (muy probable, incluso, que alguno haya leído bastante de ella), es conocida la obra "Vidas paralelas", de Plutarco.

Hoy he podido apreciar que Plutarco, de nuevo con nosotros, centra su atención, ahora, en Valencia, en vez de en grandes personas, en algo más humilde: las calles de esta ciudad.

Así, por ejemplo, ¿qué paralelismo existe entre las calles Jesús e Historiador Diago?

Demos un tiempo para que las grandes mentes pensantes, de estas líneas lectoras, reflexionen sobre este hecho, que, adelanto, es una muestra de un renacimiento clásico, una manifestación de una sana y limpia cultura urbana, un neto orgullo del buen hacer. Y como hace tiempo en la mejor televisión de España, en el entretanto, unos minutos musicales.

- - - - -
Podemos recordar cómo allá por el año 66 del pasado siglo, cierta joven dejó de ser la hija de *** para ser conocida, propiamente, como ella misma, con su nombre específico: Nancy.

Y el motivo de esta metamorfosis, de esta epifanía (que diría aquel), fue esta canción.
- - - - -

Tras estos minutos musicales, ofrecemos (primero, la calle Jesús y, luego, la calle Historiador Diago), la respuesta gráfica al enigma. Gracias, y hasta otra oportunidad en que podamos admirar cómo reverdecen los gloriosos laureles de la cultura clásica en esta gran ciudad.

1 comentario:

  1. Impresionante anotación.

    Si la primera parte ya me ha dejado sorprendido, la segunda me deja una duda.

    1.- Con que poco nos conformaban antes con los decorados. Ahora, si no ponen watios de luz y todo lleno de pantallas de tft, da igual lo que bailen, como lo bailen, y por supuesto como vayan ataviados/as...

    2.-Las zapatillas de que número son?

    ResponderEliminar